Uno de los principales objetivos de Orvalle es fomentar la lectura entre nuestras alumnas para contribuir con su formación creativa y humana. Para ello, desde la Biblioteca trabajamos a través de distintas actividades para reforzar el esfuerzo del resto del profesorado.

Contamos con un fondo de más de 800 libros de literatura infantil y más de 850 de literatura juvenil entre clásicos y novelas actuales. Asimismo, tenemos más de 1600 libros de consulta de las distintas áreas educativas; con un sistema de préstamo para las alumnas desde 3º de Primaria.

Cada etapa tiene su horario de biblioteca, para que las estudiantes aprovechen para leer, estudiar o participar en las distintas actividades que se organizan.

La Biblioteca también ofrece, para los cursos de Secundaria y Bachillerato, numerosas actividades como:

Trimestralmente, para los cursos de primaria, abrimos nuevos concursos con los que trabajamos de forma distendida los objetivos básicos de la asignatura de lengua, como lectura comprensiva, expresión oral y expresión escrita. Algunos ejemplos son “Escribe una obra de Teatro”, “Concurso lee y resume”, “Rellena tu ficha” o “Lectura en voz alta” que ya son clásicos entre nuestras alumnas.

El equipo de la Biblioteca trabaja para facilitar y aconsejar buenas obras literarias, manteniéndose al día de las novedades que se publican, para ir formando el análisis crítico de las alumnas.