El Día de los Abuelos en Orvalle

Inicio/Noticias/El Día de los Abuelos en Orvalle

El pasado viernes 24 de marzo, Orvalle tuvo el placer de celebrar el “Día de los Abuelos” donde tanto nietos como abuelos pudieron disfrutar de una mañana repleta de actividades.

El día comenzó con una Misa especialmente dedicada a los invitados estrella. “Patrimonio de humanidad, y de fe esencial para toda la sociedad”, con esta cita del Papa Francisco, don Salvador orientó la homilía hacia el papel tan importante que han desempeñado siempre  los abuelos en la familia.

Día de los Abuelo 2017

“La vida se transmite con vida”, los niños guardan el recuerdo de sus abuelos como un tesoro, cada momento compartido con ellos llega al corazón del niño como una semilla sembrada en tierra fértil, semilla que crece y llega a ser un fruto inolvidable. Los abuelos son la sabiduría de la familia de un pueblo, por eso es importante que sean transmisores de vida, fe, esperanza y amor; siendo las obras el referente por excelencia.

Tras la Misa, las alumnas de Primaria organizaron una deliciosa chocolatada en el salón de actos y todos los asistentes pudieron disfrutar de una media mañana muy dulce. Las pastas, los churros, el chocolate caliente y el café, fueron servidos y degustados con mucho cariño.

Después de la degustación, todos los abuelos pudieron acomodarse en sus asientos. La canción “Thank you grandma, thank you grandpa” de 3º de Infantil abrió un serial de actuaciones que no dejaron indiferentes a nadie, despertando más de una sonrisa y lágrima entre el público. A continuación, 1º de Primaria quiso homenajear la figura de los abuelos con una preciosa poesía, además de un popurrí de canciones populares versionadas para ellos. En la misma línea las alumnas de Segundo de Primaria dieron lo mejor con su adaptación de “Clavelitos”, alguna que otra carcajada fue irremediable por parte del público. Hubo más poesías por parte de Tercero de Primaria, con títulos como “El lagarto está llorando” y “Conde Olinos”. Para romper un poco el arte de la música, las alumnas de Drama interpretaron una serie de sketch en inglés. Y como colofón final, el coro del colegio dirigido por Mariló Llana, se lució con la interpretación de la canción “Imagine” de John Lennon por Sydney Waleski. El salón de actos rompió al unísono en un gran aplauso.

Éste fue el programa de un día memorable tanto para los más pequeños como para los más mayores. Un evento entrañable que no podía terminar de otra forma, que con las visitas de los abuelos a las aulas de cada uno de sus nietos.

Debido a su labor trascendental. tanto el ser abuelo como ser familia son conceptos vocacionales, hoy en día podemos encontrar numerosos títulos de gran interés, donde se nos habla de una forma muy educativa del rol de los abuelos en la familia, como “La Vocación de los Abuelos” de Robert Kimball y María Carmen Zurbano. Además de otra gran lista de libros disponibles en la red.

2017-03-29T16:37:01+00:00 28 Marzo, 2017|Noticias|