Para los padres fundadores, las profesoras y personal docente de Orvalle es de gran satisfacción y orgullo ver la evolución y los resultados de este proyecto educativo que comenzó hace casi 40 años.

Podemos afirmar que aquel sueño de formar mujeres con una educación basada en los valores familiares, una profunda formación académica y un sólido sentido cristiano de la vida, se ha cumplido y se ha superado con creces.

Así era Orvalle y seguro que lo recuerdas muy bien…¿Pero conoces realmente al Orvalle de hoy? La esencia y dedicación es la misma, pero cada año avanzamos a pasos agigantados para seguir impulsando nuestro proyecto educativo con gran valor diferencial y resultados comprobados de éxito.

Experiencia y Excelencia Académica: Orvalle tiene casi 40 años formando con éxito a mujeres libres y responsables, con el criterio y las herramientas necesarias para triunfar y destacar en su futuro personal y profesional.

Bilingüismo y otros idiomas: Orvalle cuenta con un consolidado programa de bilingüismo, complementado con auxiliares de conversación nativas en todas las etapas. Asimismo, en Orvalle se estudia un 3º idioma incluido dentro del currículo escolar, a elegir entre alemán y francés. El Colegio también ofrece un amplio programa de intercambios y estancias en más de cinco países.

PBL (problem-based learning) es un método docente basado en la interdisciplinaridad y la integración de las inteligencias múltiples  mediante situaciones reales, que permite que las alumnas de Orvalle sean capaces de incrementar su nivel de comprensión, análisis y resolución de problemas.

Nuevas Tecnologías: El uso de las TIC está integrado en todas las asignaturas para favorecer el proceso de aprendizaje. La utilización del iPad, especialmente en Infantil, es una de las apuestas de Orvalle para impulsar el desarrollo de las inteligencias múltiples, la creatividad y la motivación.

Deporte: en Orvalle fomentamos el deporte para mejorar el desarrollo físico y la formación de carácter de cada alumna. Disponemos de excelentes instalaciones deportivas: dos pistas de pádel, tres pistas de minibasket, dos pistas de baloncesto, una pista de voleibol, una pista de vóley-playa, gimnasio, piscina y nuevo polideportivo.

Formación humana y personalizada: Orvalle asigna una preceptora responsable de impulsar la formación personal y la orientación académica de cada una de las alumnas. El Colegio también ofrece asesoramiento familiar a lo largo de todo el proceso educativo gracias a nuestra Escuela de Padres.

Talent Development Program: es un programa de enriquecimiento curricular que tiene como finalidad responder a las necesidades de alumnas con alto rendimiento académico. Está dirigido a las alumnas de 3º y 4º de ESO que deseen reforzar y ampliar las competencias curriculares para desarrollar al máximo sus capacidades.

Bachillerato de Excelencia: Orvalle implementa el Programa Universitario Excellence en colaboración con la Universidad de Navarra. Es un programa de formación en competencias para la vida universitaria y profesional dirigido a alumnas de Bachillerato. Este programa proporciona a las alumnas un alto nivel en competencias universitarias.

Bachillerato Americano: En septiembre de 2016 inicia el Programa de Bachillerato DUAL. Las alumnas que participen finalizarán el periodo escolar con el Título de Bachillerato Español y Americano. El curso inicia en 3º de ESO y supone adquirir unas competencias específicas de gran valor, además de un intercambio cultural internacional.

INSTALACIONES