Semana de Orientación Profesional (IV): El Mundo necesita mujeres como tú

Inicio/Noticias/Semana de Orientación Profesional (IV): El Mundo necesita mujeres como tú

El pasado viernes, 3 de marzo, Orvalle dio por finalizada la Semana de Orientación Profesional. Las estudiantes de Secundaria y Bachillerato cuentan ahora con las herramientas necesarias para empezar a trabajar en su futuro más próximo.

Tras cuatro jornadas de sesiones intensivas impartidas por grandes profesionales; la última y quinta jornada del viernes contó con la presencia de Rosario Llorente, Astrofísica; María López de Montenegro, Farmacia; Lucía Gutiérrez, Medicina; Clara Acosta; Arquitectura; María Chao, Empresa. Además de dos intervenciones a cargo de la delegada de la UNAV en la base de admisión de Madrid, Carmen Bassy.

Todas estas mujeres profesionales tanto en el marco laboral como en sus hogares, concluyeron su discurso en una serie de puntos clave:

Es importante que las alumnas valoren y hagan borradores de toda la información que han recibido en esta semana de orientación, y que consulten con los profesionales que les han ido acompañando durante esta semana, así como sus familiares y conocidos más cercanos.

Que sean conscientes de que la carrera profesional conlleva el estar en constante aprendizaje y actualización. Que mientras no se estanquen, su trayectoria profesional experimentará distintos cambios a lo largo de sus vidas.

Tener claro que las salidas profesionales no las dan las carreras sino la pasión y el esfuerzo con el que trabajen por conseguir sus metas.

Que las mujeres de hoy tienen un doble reto en la sociedad, conciliar la vida profesional con el trabajo en el hogar. Sabiendo ejercer una jerarquía de valores, dónde la familia es el primer cimiento.

Saber que en los próximos cinco, siete o diez años van a desarrollar el fundamento que sostendrá sus vidas. Que sepan aprovechar las herramientas que se les están dando en el colegio, para sacar los mejores frutos.

Finalmente, Carmen Bassy comentó que según estudios oficiales de la CUE (Campus Universitario Europeo), el 31 % de los estudiantes actuales abandona la carrera por no sentirse lo suficientemente preparados, o por considerar que se habían equivocado de vocación.


“El objetivo último de una universidad es transformar la sociedad. Formar buenos profesionales que transformen la sociedad”.

Orvalle es consciente de la necesidad cada vez mayor de formar mujeres competentes que sepan enfrentarse al mundo de hoy, es por ello que esta Semana de Orientación Profesional, ha sido un detonante clave en la formación educativa de las estudiantes del colegio.

“Soy de Orvalle” es uno de los valores diferenciales que marcarán la excelencia en un mundo dónde se necesitan mujeres como ellas.

Semana orientación Profesional 2017

2017-03-06T16:37:19+00:00 6 Marzo, 2017|Noticias|