Talent Development Program (TDP)

Inicio/Talent Development Program (TDP)
Talent Development Program (TDP) 2017-01-22T20:55:29+00:00
  • null

    Programa de enriquecimiento curricular, dirigido a alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria que deseen reforzar y ampliar competencias para desarrollar al máximo sus capacidades.

Academic Programme

En continuidad con la línea que buscamos ofrecer en el Colegio Orvalle, basada en la educación personalizada y con el fin de responder a las necesidades de alumnas con alto rendimiento académico, hemos creado el TALENT DEVELOPMENT PROGRAM: un programa de enriquecimiento curricular para alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria.

Estamos convencidos de que la promoción de la excelencia mejorará el rendimiento y la motivación de todo el curso. Además, el desarrollo del talento puesto al servicio de los demás contribuirá a la construcción de una sociedad mejor para todos.

  • null

    Talento literario. (Premio y taller de Excelencia Literaria)

“Participar en el TDP me ha permitido aprender mucho más de lo que imaginaba. Los concursos de debate y, su preparación previa, me han hecho crecer académica y personalmente. He aprendido a organizarme mejor, hablar en público, trabajar en equipo, investigar…” Lucía Vargas, alumnas de 3º de ESO.

  • null

    Habilidades y competencias en Oratoria y Dialéctica.

“El TDP ha sido una gran oportunidad para mí, puesto que me ha ayudado a desarrollar  una serie de habilidades y competencias en lo referente al lenguaje no verbal, la expresión oral, el pensamiento crítico, seguridad personal, cómo defender mis posturas ante un jurado, trabajar en equipo, etc.” Blanca Estrán, alumna de 4º de ESO.

  • null

    Talento matemático, científico o deportivo.

“El programa del TDP nos ha ayudado a mejorar en numerosos campos relacionados con la investigación, la literatura, la argumentación, etc. Asimismo, hemos podido participar en excelentes conferencias y encuentros, en los que hemos disfrutado y aprendido mucho”. María Nocito, alumna de 4º de ESO

EXCELENCIA Y DEDICACIÓN PERSONALIZADA

Enmarcado en el programa de excelencia académica de Orvalle, se le ofrece a las alumnas de 3º y 4º de Secundaria la oportunidad de participar en actividades de debate, sesiones de formación y concursos externos, para desarrollar al máximo sus capacidades y talentos. El TDP le permite a las alumnas reforzar y ampliar competencias de carácter profesional y personal como oratoria, trabajo en equipo e investigación.

Las alumnas que participan en el programa son elegidas mediante criterios relacionados con su formación académica, dominio de lenguas extranjeras, méritos personales y valoración docente.

Padres, profesoras y alumnas, todos suman

“Queremos agradeceros enormemente el gran trabajo realizado con las alumnas de 3º ESO, entre las que se encuentra nuestra hija, en la preparación de los concursos de debate. Han sido unas semanas de trabajo muy intenso en los que las alumnas han estado muy motivadas y han podido compaginar sus estudios con una actividad totalmente novedosa para ellas. 

La dedicación y preparación ha sido espectacular, y les ha permitido adquirir una serie de hábitos importantísimos para su desarrollo personal. La labor de las profesoras, Adela y Silvia, ha sido extraordinaria…Verdaderamente Orvalle es una gran familia en la que todos, profesoras, alumnas y padres estamos unidos en la formación de nuestras hijas. Por todo ello queremos daros las gracias. Estamos muy orgullosos de Orvalle  y encantados de poder colaborar en todos los proyectos que impulséis” padres de una alumna de 3º de Secundaria, participante del #TalentDevelopmentProgram.