Espíritu emprendedor en 5º de Primaria (TPP)

Fecha: 23/10/2014

Este año el Trabajo por Proyectos (TPP) de 5º de Primaria, estará centrado en desarrollar el espíritu emprendedor en las alumnas, de la mano de la Fundación Créate, que lleva a cabo una iniciativa  para promover una cultura emprendedora desde la  escuela. Será un proyecto anual y bilingüe donde las alumnas deberán ser capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La primera fase del TPP es la "Fase de Sensibilización", donde se da a conocer el proyecto que se llevará a cabo, por un lado a los padres y, por otro lado, a las alumnas. De ambas sesiones, se encargó la Fundación Créate que acudió al colegio, donde impartieron a las clases de 5º una interesante y motivadora conferencia sobre: Los emprendedores y sus cualidades.

Así nos lo cuenta una de las alumnas:

"El pasado viernes 10 de octubre, visitaron el colegio unos 'empresarios' enviados de la Fundación Créate para exponer y explicar a 5º de Primaria su 'invento': Celia, oftalmóloga y profesora de la UCM y Nilo (Jose Luis Serrano), inventor, nos explicaron que todo lo relacionado con las pantallas y la tecnología (dispositivos tecnológicos como ordenadores, televisiones...), es muy perjudicial para la retina. Ellos han creado un producto llamado 'Reticare' que excluye de la pantalla la mayor cantidad de luz nociva para los ojos y protege la pantalla. El trabajo por proyectos consiste en generar una idea, que cubra alguna de las necesidades de nuestro entorno, para desarrollarla. Esperamos que se nos ocurran ideas tan magníficas como las de la Fundación Créate. Os iremos contando."

Lucía Miquel Uzquiano, alumna de 5º Primaria B

 

Noticias relacionadas