Cuando los alumnos finalizan 4º de ESO se enfrentan a la decisión de elegir el itinerario a cursar en Bachillerato. Es una decisión que marcará el acceso a la carrera universitaria de preferencia y, en consecuencia, su futuro profesional.

Nos encontramos, por lo general, con alumnos de 15 o 16 años que aún no saben lo que quieren hacer o no se han planteado su futuro profesional, incluso desconocen las opciones que tienen.

Las Jornadas de Orientación Profesional de Orvalle tratan de suscitar en los alumnos inquietudes por el mundo académico y profesional.

¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Qué talentos tengo? ¿Qué me hará feliz? ¿Qué puedo aportar al mundo?

Como padres y preceptoras podemos ayudar ofreciendo información y planteando interrogantes. Sin embargo, deben ser los alumnos los que descubran el mundo apasionante que se les va a abrir a sus pies dentro de muy poco.

Para apoyar a nuestros alumnos en este proceso de autodescubrimiento, desde Orvalle brindamos la oportunidad de participar en estas Jornadas de Orientación Profesional, que por encontramos en una situación única en la historia, serán por videoconferencias a las que podréis asistir en el horario correspondiente.

Las Jornadas están estructuradas en 3 bloques:

  • Conocerse a uno mismo: test de aptitudes, de personalidad y de intereses profesionales.
  • Entender el sistema universitario: universidades, grados, sistema de acceso, notas de corte, tablas de ponderaciones, etc.
  • Entrar en contacto con el mundo profesional: distintos profesionales contarán su experiencia para acercarnos a sectores como la banca, la biomedicina, la filosofía, la arquitectura o de la docencia, entre otros.