CUESTIONARIO FACTORIAL DE PERSONALIDAD

Categorías TEST

TEST DE PERSONALIDAD 16 PF

Test online  de uso público que analiza la personalidad agrupándolas en cuatro categorías: analistas, diplomáticos, centinelas y exploradores, valorando 5 factores: 

  • Extrovertido / introvertido
  • Intuitivo / observador
  • Racional / emocional
  • Juzgador / prospectivo
  • Asertivo / cauteloso

Tanto en el test de intereses profesionales como en la de personalidad te ayudará,  más allá de los resultados del test, la reflexión que vayas haciendo mientras los respondes. Es como una reflexión guiada por preguntas. Por ello en estos dos test puedes preguntar a tus padres para que te ayuden a contestar ya que muchas veces no sabrás bien qué responder. Cuando te esfuerces en dar una respuesta con sentido a cada pregunta, estarás reflexionando sobre tu persona, ejercicio clave para tu orientación profesional. 

El cuestionario factorial de  personalidad no tiene limitación temporal, así que tómate todo el tiempo que necesites y aprovecha para preguntar todo lo que no entiendas o que te genere dudas (puedes encontrar palabras y  términos que desconozcas, no avances sin entender bien qué te preguntan.). Los resultados te llegarán directamente a ti una vez cumplimentado el test. No dejes de comentarlos con tus padres y es una ocasión muy buena para verlos con tu preceptora.