Mesa Redonda I

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CIENTÍFICA – TECNOLÓGICA

Patricia Centenera:  antigua alumna del Colegio Orvalle es estudiante de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante su intervención explicó que desde antes de empezar la carrera ya le apasionaba la tecnología, las matemáticas y la física. Quería aprovechar la tecnología para ayudar a personas de grupos desfavorecidos. Resaltó que para estudiar esta carrera te tiene que gustar la tecnología, es indispensable para cualquiera de sus áreas de estudio y salidas profesionales. También tiene una carga importante de matemáticas y un poco de física. Es una carrera muy exigente pero que el sector empresarial sabe recompensar muy bien.

Destacó sus principales salidas profesionales, recordando que cualquier empresa que use tecnología requiere un teleco. Entre las distintas salidas profesionales destacó: analista de datos, desarrollo de aplicación y herramientas digitales, Big Data, Machine Learning ybioenergía, entre otras.

Rocío Caldés: antigua alumna del Colegio Orvalle estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Trabajaba en un estudio de arquitectura en el desarrollo de proyectos a partir de una idea, sobre todo en el sector comercial, de hostelería y retail. Actualmente está trabajando en otro estudio en la supervisión de la ejecución de proyectos. Durante su intervención explicó que el arquitecto es una persona que se ha formado en lo estético y en lo artístico, sabiendo crear espacios agradables pero basándose en la razón y en la técnica. Sus salidas profesionales son muchas, por ello profundizó en el área de la construcción: se puede trabajar en una empresa constructora, en el área de interiorismo, en el área de diseño en un estudio, en la promoción de viviendas, etc.

Desde su experiencia, también destacó el área del diseño: la composición artística, la expresión de las ideas, la estética, el cuidado de la belleza y la capacidad de crear nuevas formas. Por otra parte profundizó en el área técnica que tiene las matemáticas y la física como base, que dar soporte a toda la parte de diseño. Por último está el área de la construcción y los materiales. Asimismo, se estudia la viabilidad y aplicación de todas las áreas previas, en cuanto a su uso real y las instalaciones, como por ejemplo la climatización.

Ana Murga: antigua alumna del Colegio Orvalle es estudiante del doble grado de Ingeniería Informática y ADE en la Universidad Politécnica de Madrid. Explicó que es una carrera que abarca muchas áreas con una fuerte conexión entre la Ingeniería y la Economía. Orienta sus contenidos hacia la empresa, específicamente hacia el sector de la Ingeniería. Es un grado muy demandado pero también muy nuevo que aún no ha tenido la primera promoción graduada. Es un doble grado en el que se programa mucho, hay una alta carga de física y de matemáticas. Destacó que conviene ser una persona muy constante y trabajadora.