La Capellanía tiene como fin específico colaborar en la formación cristiana que se imparte en el colegio y brindar atención espiritual a todo los que formamos parte del mismo.

Así pues, los capellanes cooperan con su labor sacerdotal para que el espíritu cristiano impregne la formación del Colegio, así como en la educación intelectual y del carácter. Todo ello con el fin de lograr una síntesis entre fe cristiana y cultura humana, reforzada gracias a la colaboración constante por parte de las profesoras de Religión y del resto de áreas docentes.

Para facilitar la práctica sacramental y la vida de oración, la Capellanía se ocupa de organizar los actos religiosos que tienen lugar en el colegio. Entre otros actos de culto, se celebra a diario la Eucaristía. Los confesionarios están atendidos con regularidad para administrar el Sacramento de la Penitencia.

La capellanía se encarga de atender

Dentro de la formación espiritual, la capellanía se encarga de atender:

  1. Formación de las alumnas: los sacerdotes atienden personalmente a las alumnas que libremente lo deseen, promueven también los cursos de retiro, las clases doctrinales, las pláticas y otras actividades de carácter formativo. 
  2. Formación de los profesores: todos aquellos que busquen libremente orientación en su vida personal o en la educación de sus hijos.
  3. Formación de los padres: ofreciendo la posibilidad de participar en diversas actividades creadas expresamente para ellos.

Los horarios de atención de los capellanes, así como diversas actividades de la capellanía se pueden consultar en la sección Formación Espiritual para padres y en la recepción del Colegio. Para cualquier duda o consulta puede escribir a capellania@orvalle.es