INICIATIVAS QUE NECESITAN TU AYUDA:

Becas:

Los ingresos que se perciben por estas actividades se emplean en la concesión de becas y ayudas a las alumnas del Colegio Orvalle que lo necesiten.

Construcción de un Auditorio:

La Fundación Orvalle tiene previsto en su plan estratégico la continua mejora de las instalaciones de Orvalle. El próximo proyecto consiste en acometer las obras para la construcción de un auditorio que de servicio a toda la comunidad educativa. Este futuro nuevo equipamiento, abordado íntegramente con recursos de la Fundación, constituirá un elemento potenciador de valor añadido puesto que está previsto como un espacio versátil para sala de exposiciones, conferencias, conciertos, aulas didácticas y de ensayo, etc.


Para realizar un donativo por transferencia, este es el número de cuenta de la Fundación Orvalle: ES53 0075-1061-3806-0011-8857

¡TÚ LO HAS HECHO POSIBLE!

CURSO 2017-2018

NUEVAS INSTALACIONES DE EXTERIORES

Durante el curso 2017-18 también habéis hecho posible recaudar los fondos necesarios para la construcción y mejora de zonas exteriores del Colegio:

  • Nueva pista de Hockey hierba y fútbol
  • Nueva fachada exterior y de acceso al hall principal
  • Reforma de las caminerías, jardines y área de la Virgen exterior

NUEVAS INSTALACIONES DE INFANTIL

Durante el curso 2017-18 también habéis hecho posible recaudar los fondos necesarios para una inversión en mejoras tecgnólicas del Colegio:

  • Mejora de los servidores
  • Instalación de nuevo cableado para Internet en todas las salas y las aulas de Secundaria y Bachillerato
  • Adquisición e instalación de PC en todas las clases desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato
  • Nuevo carro de portátiles para uso didáctico
  • Aumento y mejora de los puntos de conexión wifi en todo el Colegio
  • Renovación de proyectores
  • Cambio del mobiliario y de todos los ordenadores de la sala de tecnología.

CURSO 2016-2017

NUEVAS INSTALACIONES DE INFANTIL

Durante el curso 2016-17 habéis hecho posible recaudar los fondos necesarios para construir las nuevas instalaciones de Infantil que se realizaron en el verano de 2017 y que padres, profesoras y alumnos inauguraron en septiembre del mismo año.

Estas obras respondían a las necesidades metodológicas del Proyecto Educativo para Infantil: Índicus. Éste proyecto nace fruto de la experiencia de un profesorado altamente cualificado y de las aportaciones que la neurociencia está haciendo en el campo de la educación.

El aprendizaje de nuestros alumnos está basado en una correcta estimulación sensorial, en la manipulación, la experimentación y el juego. Así fomentamos crear en ellos el pensamiento científico, sentir la curiosidad por investigar lo que les rodea y conseguimos que el niño sea el protagonista de su aprendizaje.

Este modelo hace imprescindible la creación de espacios amplios con luz natural y acceso directo al exterior, que permitan llevar a cabo los distintos Aprendizajes Basados en Proyectos (ABP), con todo el material necesario a su alcance.