Aprendiendo sobre educación vial

Fecha: 26/04/2017

educacionvial colegio orvalle guardiacivil 1 2

El pasado viernes los niños de infantil disfrutaron con la llegada de la Guardia Civil al Colegio Orvalle. Es mucho lo que podemos aprender sobre educación vial, y si concienciamos a los más pequeños de lo importante que es tener una buena conducta al volante, será mucho lo que tendremos ganado para el futuro.

Dos fueron los protagonistas de este evento que tanto alumnos como profesoras disfrutaron. Ni el coche patrulla ni la motocicleta dieron a basto, ¡todos querían sentirse guardia civil!.

GUARDIA CIVIL 2017

-¿Quién manda ahora? Preguntaba uno de los guardias civiles a los niños, con mirada de complicidad a las profesoras, y señalando su uniforme. -A partir de ahora aquí mando yo.

Los niños supieron perfectamente cómo estar a la altura, siendo un gran ejemplo de respeto a la autoridad con su obediencia.

Después de activaciones de sirena, de hacer cola para montar sobre las dos ruedas, y de atender a las distintas indicaciones... la mañana no podía terminar de otra forma que con las sesiones sobre educación vial. Llevando de esta forma tanto a la teoría como a la práctica lo que minutos antes los niños pudieron ver y tocar con sus propias manos.