Nuestro Colegio

Colegio Privado en Las Rozas

Orvalle, el colegio que soñaron unas familias en 1978

Un colegio es el lugar en el que los padres aprenden a ser cada día mejores padres

Encuentran en los profesores -también en otros padres-, la orientación y el estímulo que necesitan en la misión de educar a sus hijos. En Orvalle, los padres pueden ser protagonistas de la educación de sus hijos, contar con la ayuda de auténticos profesionales de la educación y confiar en que sus hijos crezcan en un entorno de aprendizaje. La Escuela de Padres de Orvalle ofrece la ayuda que las familias necesitan para afrontar los retos que se presentan en cada momento.

Un colegio es un lugar en el que los profesores quieren que sus alumnos sean su mejor versión

Enseñar una materia con profesionalidad no es suficiente para un profesor. Hace falta ser maestro: contagiar pasión por aprender, ser un referente, inspirar.  Se puede decir que una de las señas de identidad de Orvalle es la valía y entrega de sus profesores. Además, algunos de los profesores de Orvalle completan la labor educativa con el asesoramiento a través de la preceptuación, que enriquece su misión como educadores.

Un colegio es un lugar en el que los alumnos aprenden a ser valientes, sabios, fuertes, optimistas, amables

Aprenden muchas disciplinas y con profundidad, pero sobre todo aprenden a aprender y aprenden a ser persona. Así están preparados para los desafíos que encontrarán en la Universidad, en su trabajo y en su vida personal. A lo largo de su itinerario en el colegio, los alumnos adquieren competencias y conocimientos imprescindibles para su futuro -idiomas, oratoria, educación artística, investigación- a la vez que van creciendo en madurez y adquiriendo virtudes humanas y cristianas que les permitirá convertirse en líderes.

Plan de convivencia

La experiencia es un ingrediente clave para el éxito de la tarea educativa

La historia y los años de trabajo presentan oportunidades para equivocarse y rectificar el rumbo; oportunidades de acertar y afianzar conocimientos; tiempo para acumular una sabiduría que pervive en los proyectos docentes propios -como en INDICUS y CYGNUS-, en los equipos docentes, en las juntas de evaluación o en los protocolos de actuación. La experiencia no se improvisa ni se compra; pero muchos podemos aprovecharnos ese “saber hacer” sumándonos al proyecto.

En Orvalle las innovaciones están contrastadas por la experiencia

Los profesores senior son expertos que saben verificar las nuevas metodologías y, a la vez, los profesores nuevos aportan al colegio la creatividad necesaria para renovar los métodos de enseñanza.

El secreto de Orvalle es haber conseguido un equipo imbatible: padres y profesores trabajando en sintonía. Las cosas grandes no se hacen de un día para otro y por eso hoy, que vemos al colegio crecer y actualizar sus instalaciones, damos las gracias a todas las personas que, durante todos estos años, habéis ido construyendo -ladrillo a ladrillo- el colegio con el que soñaron unos padres en 1978.

Padres
Alumnas
las rozas, colegio privado orvalle

Un elemento esencial en el Colegio Orvalle

El grupo de padres, que en 1978 puso en marcha Orvalle, buscaba formar un colegio femenino que fuera una prolongación de la tarea educativa de la familia según el tono y el estilo del humanismo cristiano. Los padres son los principales responsables de la educación de sus hijos y el colegio asume el compromiso de colaborar con esa tarea.

Saber más sobre los padres en Orvalle
profesores colegio privado orvalle las rozas

Enseñar una materia con profesionalidad no es suficiente para un profesor. Hace falta ser maestro: contagiar pasión por aprender, ser un referente, inspirar. Además, algunos de los profesores de Orvalle completan la labor educativa con el asesoramiento a través de la preceptuación, que enriquece su misión como educadores.

Conoce a las profesoras de Orvalle
Colegio privado las rozas 8

Más de 950 alumnos

A los que acompañamos en todo su proceso madurativo, con proyectos educativos pensados especialmente para cada etapa, así como una formación 360º única.

Saber más sobre los proyectos educativosSaber más sobre la formación integral
Colegio privado las rozas 9

Más de 2.000 mujeres libres

Vivir con libertad y sentirse libre no es tan sencillo como parece. Es una meta que hay que pelear un día y otro. Requiere pasión, valentía, compromiso, esfuerzo.

Descubre cómo lo han conseguido cinco alumnis
El colegio se inició en 1978, cuando un grupo de familias comenzó Orvalle con la ilusión de facilitar a sus hijas y a las de otras familias una educación basada en los valores familiares, una profunda formación académica y un sólido sentido cristiano de la vida.

El grupo inicial era de unas 100 alumnas, llegadas de diferentes colegios. En la actualidad contamos con más de 900. Orvalle se sigue haciendo día a día con el trabajo y la ilusión de padres, profesoras y alumnos.

Ven y forma parte de Orvalle

AdmisionesTrabaja con nosotrosContacto
Colegio privado las rozas 10

Padres como tú confían cada año en Orvalle