Excursión de 6to

Fecha: 19/02/2011

Salida cultural de 6º de Primaria

Salida cultural de OrvalleCiencia, Historia y Naturaleza. Todas estas estas áreas abarcan la salida cultural que han realizado las alumnas de 6º de Primaria a la exposición de "La mujer gigante", el Museo de América y, finalmente, al Parque Europa.

En primer lugar  la visita a la exposición didáctica “La mujer gigante”. Comenzamos por una carpa cerrada cuya escenografía intenta reflejar el interior de una unidad de esterilización. En este lugar los monitores-guías explicaron el recorrido y los aspectos más importantes del viaje.

Después nos adentramos en el interior de una gigante maqueta para realizar  un viaje muy peculiar al interior del cuerpo humano, donde los efectos de sonido, luz y la textura del material, simulan el funcionamiento de los órganos y tejidos que componen el cuerpo humano. Aquí pudimos recordar lo que hemos aprendido de una forma más teórica y así hacer comentarios muy acertados sobre las funciones vitales. Lo más celebrado fue la simulación del nacimiento de un bebé, gigante como su madre.

Más tarde, la visita al Museo de América, donde se encuentran amplias colecciones que proceden de las distintas culturas del continente americano, lo que nos permitió no sólo admirar piezas únicas sino también valorar la capacidad del hombre americano para desarrollar diferentes formas de vida que se manifiestan en diferentes tipos de viviendas y sus símbolos más representativos. La visita fue guiada por Pilar, una voluntaria que, con gran paciencia, fue explicando el contenido de las salas y su significado.

Por último,  terminamos el magnífico día en el Parque Europa , un amplio parque con réplicas de  16 monumentos europeos y un trozo original del Muro de Berlín. Un panel explicativo con referencias al monumento original nos ha permitido conocer la procedencia de monumentos como la Puerta de Brandergurgo, la Torre Eiffel, la Torre de Belem, la Fontana de Trevi o el Puente de Londres. Incluso alguna se atrevió a hacer su debut en el escenario de un teatro griego.