Parte V · Crónicas del Campo de Trabajo de 2º BACH en Lituania

Fecha: 16/06/2018

campodetrabajo bachillerato orvalle lituania10"15 de junio, hoy ha sido un día muy importante, hemos celebrado el cumpleaños de una de las nuestras, Lucía García.

El día ha comenzado con una Misa en español a las 8.15 de la mañana. Después el desayuno, que va progresando día a día gracias al equipo de intendencia formado por Gusi, María Arregui, María Solano y la imprevisible Almu Gardeazabal cuyo lema es: “ahora valoramos el trabajo de nuestras madres y las cocineras”.

Hoy, en el voluntariado de Padvarai, (la residencia de ancianos y discapacitados) hemos podido pasar la mañana dando paseos con nuestros campeones, haciendo obras de arte de cerámica en la zona de los artistas e incluso pintando algún que otro cuadro, aunque ninguno superase al de Carmen Pasillas y Alberto.

campodetrabajo bachillerato orvalle lituania9

También hay que decir que se ha respirado un leve aire de nervios minutos antes de las 13 del mediodía (12h en España) por las notas de la EvAU. Sin embargo, todo ha salido muy bien con un 100% de aprobadas y medias muy altas.

Tras una rápida comida, nos trasladamos hacia Palanga, que para que os hagáis una idea es como Mallorca en España... donde inauguramos el verano después de que algunas nos diésemos el baño más congelador que nos daremos en muchos años, entre nosotras estaba también alguna de las profes!!!!!

campodetrabajo bachillerato orvalle lituania11

Por la tarde no podía faltar un animado concierto lituano...Hoy lo hemos dado todo ondeando las banderas al ritmo de sus canciones, que son “canciones con contenido espiritual" aunque en el traductor nos aparezca: “la miel frita está congelada”!!!!

Ahora hemos conseguido que nos dejen el hotel de Smagratis para poder ver el partido España-Portugal ¡Ánimo España, hoy hasta los lituanos se han pintado la cara por ti!

Hoy Queremos mandar un beso muy fuerte al colegio en el día de la celebración de su 40 aniversario. Esperamos que todo salga fenomenal.

¡Saludos lituanos!"

Marta Herranz y María Nocito