Parte VI · Crónicas del Campo de Trabajo de 2º BACH en Lituania

Fecha: 18/06/2018

campodetrabajo lituania orvalleHoy 16 de junio era un dia muy especial, celebrábamos la mayoria de edad de Sofia Gómez y Gabi del Río.

Por la mañana el grupo se dividio en dos: unas pocas, las que nos llamamos artistas, nos fuimos a colaborar al mercadillo de las fiestas del pueblo. Antes de empezar a ayudar disfrutamos de los castillos hinchables: unas cuantas como Elena, Lucía Vispo o Ana Murga nos tiramos junto con Theresa, una niña opereda 12 veces de corazón. A lo largo de toda la mañana estuvimos ayudando en diversas actividades, algunas vendiendo las manualidades que hicieron los "campeones" con nuestra ayuda y otras colaborando con una asociación para recaudar fondos para la lucha contra los Heart Diseasse o así tratábamos de explicarlo.

Mientras, el otro grupo cogía un autobús rumbo a la playa de Palanga, allí  jugamos un partido de balón prisionero en el que tuvimos un gran número de espectadores lituanos animándonos.

campodetrabajo lituania orvalle 1

Por la tarde fuimos todas juntas a la iglesia donde animamos, con nuestro arte español, lo que se llama el mercado de pulgas: jugamos con los niños, bailamos y presenciamos un desfile con los trajes tradicionales.

Además tuvimos hora santa, para lo que compramos una guitarra por 40€ en el mercadillo ¡lo nunca visto en España!, ella nos dará el toque musical que nunca falta en nuestra promoción.

Por último tuvimos una gran cena. Contamos con más de 60 pizzas para saciar nuestra hambre. Teníamos montañas y montañas de pizza pero no sobró ni una.

Finalmente todas nos fuimos a descansar para comenzar el domingo con fuerza, aunque algunas se unieron al concierto y fuegos artificiales de cierre de las fiestas del pueblo.

Iki rytojaus.

(Gabriela del Río, Sofía Ruiz y Ana Murga)