Recordatorio de la normativa

Fecha: 11/12/2020

Hay muchos tipos de conocimiento, pero hay uno más importante que los demás; el conocimiento de cómo hay que vivir, y éste conocimiento, casi siempre, se menosprecia. En Orvalle tratamos de que ese conocimiento que destaca Tolstói, sea un elemento fundamental para educar a mujeres libres transformadoras de la sociedad.

En la situación actual, no podíamos dejar pasar la oportunidad para seguir fomentando buenos hábitos que propiciarán el crecimiento de nuestras alumnas en virtudes como la responsabilidad o la empatía. Por esta razón, recordamos algunos aspectos que debemos seguir viviendo para minimizar el riesgo de contagio, como llevamos haciendo desde el comienzo del curso 2020 - 2021, reflejados en el protocolo Orvalle en marcha. Y otros de carácter más general que vemos oportuno recordar.

Medidas en relación al COVID-19

En relación al cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 es imprescindible:

1) Llevar la mascarilla bien puesta en todo momento

Después de tantos meses de uso, resulta fácil acostumbrarse, y un recordatorio de los expertos siempre es bienvenido. En el siguiente video puedes ver cómo llevar la mascarilla bien puesta, y cómo debes manipularla cuando tengas que quitártela para comer.

2) Sentarse en el sitio asignado en el comedor

Es de obligado cumplimiento sentarse en el sitio fijo asignado en el comedor. Comenzamos el curso con el lema ''¡Protégete para proteger!''. No lo olvides.

Si alguna alumna no cumple con estas medidas, no podrá participar de la vida escolar, ya que supone un riesgo para la salud de los demás. Por lo tanto, será expulsada del centro los días que se estime oportuno.

Normativa respecto a la asistencia a clase

  • La asistencia a clase es obligatoria para todo el alumnado.
  • Si una alumna tiene que faltar a clase por una causa justificada, serán los padres los que se lo tenéis que comunicar a la Profesora Encargada de Curso a través de un mail con copia a la preceptora. En ningún caso se admitirá un mail de la alumna como justificación.
  • La asistencia a las clases online es una facilidad que está a disposición de las alumnas, como consecuencia de la situación actual. Para favorecer la práctica docente del profesorado y el mejor aprovechamiento de todas las alumnas, solo podrán conectarse a las clases online desde casa aquellas alumnas confinadas o por motivos relativos al covid. Por ejemplo, no estará permitido conectarse desde la sala de espera de un médico o dentista, desde el coche en un viaje, etc. Si una alumna está enferma y no está en condiciones de asistir al colegio, entendemos que no es bueno para ella conectarse online (el claustro de profesores podrá estudiar y atender casos o situaciones extraordinarias, como por ejemplo convalecencia en largos periodos de tiempo).

Normativa relativa a la uniformidad

  • Es obligatorio llevar todas las prendas propias del uniforme, lo que incluye también las de la asignatura de Educación Física.
  • El largo de la falda debe llevarse a la altura de la rodilla.
  • No está permitido el uso de accesorios, (solo un par de pendientes discretos - no piercing-, y escapulario en collar o pulsera) ni de maquillaje.

Normativa relativa al uso del teléfono móvil

El uso del teléfono móvil está prohibido en todo el recinto escolar. Si alguna alumna necesita traer el móvil al colegio por alguna circunstancia especial, debe entregarlo a su profesora encargada de curso a primera hora de la mañana. Se le devolverá una vez finalizadas las clases.

El cumplimiento de esta normativa resulta de vital importancia para favorecer la convivencia. Por ello, si alguna alumna incumple estas medidas,  se aplicará la sanción correspondiente. Os damos las gracias de antemano por contribuir desde casa a su cumplimiento, y quedamos a vuestra disposición.

 

normativa scaled