Descubriendo la realidad más allá del aula. Algunas salidas culturales del 2º trimestre

Fecha: 04/04/2016

1º de Primaria: Las alumnas de 1º de primaria realizaron una visita al Palacio Real de Madrid. Durante el recorrido hicieron un juego de pistas, consistente en buscar en cada habitación del Palacio diversos objetos, una consola con patas de esfinge, un fresco con caballos, relojes, arañas etc. Enriquecieron su vocabulario con términos como tapiz, fresco, alabarla, consola, armadura, etc. Apreciaron cuadros de Goya, pintor de cámara que ya habían estudiado en clase, al igual que muchas de sus obras. Les llamaron la atención las grandes escaleras, el salón del trono, el comedor y la corona y el cetro que acompañan a los reyes de España en su coronación. Fue un día real y principesco, disfrutaron muchísimo.

2º de Primaria: las alumnas de 2º de Primaria acompañadas de sus profesoras, visitaron el Museo del Prado. Disfrutaron apreciando con ojo crítico los cuadros que previamente habían trabajado en clase. A Leticia el que más le gustó fue "La Anunciación" de Fran Angelico porque estaba dedicado a la Virgen; Carla prefiere "La cometa" de Francisco de Goya porque le gusta volar cometas con sus amigas; A Clara le parece ingenioso que se reflejen los Reyes en el espejo en el cuadro de "Las Meninas" y también la manera en que  Velázquez combina los colores. Cada una de las alumnas destacaba una peculiaridad de sus obras, siendo reflejo de la diversidad de opiniones que el arte despierta. Después de visitar el Museo disfrutaron de un picnic en el parque.

4º de Primaria: estas nativas digitales han disfrutado de una mañana repleta de tecnología en el Museo de Ciencia y Tecnología de Madrid. Más allá del entretenimiento de todas las atracciones táctiles e interactivas, las alumnas descubrieron el sentido práctico de lo que están aprendiendo en clase.
5º de Primaria: por su parte, las alumnas de 5º de Primaria disfrutaron y aprendieron acerca de las leyendas y mitologías del pasado que envuelve el Palacio de Aranjuez y sus jardines. En medio de un agradable clima primaveral, las alumnas escuchaban atentas a las historias que les contaba la guía y descubrieron distintas leyendas como por ejemplo, la de Prosperina y Céres.
3º de Secundaria: y ahora hablando de Secundaria, nuestras alumnas de 3º visitaron el Museo Thyssen de una forma más peculiar. Esta vez han sido ellas las guías del Museo, exponiendo y explicando cada detalle del cuadro que cada una de ellas había preparado.
1º de Bachillerato: asistieron al teatro Infanta Isabel para apreciar dos novelas ejemplares de Cervantes: La española inglesa y Las dos doncellas. Al terminar, pasearon por el barrio de las Letras y visitaron la casa de Cervantes y el Teatro Español, antes teatro Príncipe. El más antiguo de España...