En el marco de la formación integral que ofrece Orvalle, las familias juegan un papel fundamental. Por este motivo, ponemos en marcha diferentes actividades de voluntariado que se pueden hacer en familia y que propician el contacto con diferentes realidades que ayudan a generar conciencia social, y a reforzar el valor de la entrega a los demás.
quieres educar el corazón de tu familia en el valor del servicio y conocer otras realidades que os ayudarán a relativizar los problemas diarios.
quieres compartir en familia y con otros amigos, un tiempo de ocio “con sentido” enfocado a darse a los demás reforzando tus vínculos familiares.
dos propuestas de voluntariado que te explicamos a continuación.
Fotografía de una de las jornadas de voluntariado familiar que se desarrolló en Orvalle el pasado curso 24/25.
Elegir algunos domingos a lo largo del curso para compartir dos horas de tiempo libre acompañando a los residentes del Hogar a pasear, hacer juegos, participar de la Misa dominical, etc.
Una oportunidad para que tu familia crezca en generosidad, empatía y calidad humana, compartiendo tiempo con quienes más lo necesitan.
La familia voluntaria se compromete 5 sábados, de octubre a abril, para realizar el voluntariado.
10:30h
El sábado en cuestión la familia voluntaria recoge al menor en su casa para reunirse después con el resto de familias de vuestro grupo y realizar la actividad organizada por Nadie Solo.
11:00h
Durante 2 horas, los menores disfrutarán de juegos, talleres, visitas, etc. y se divertirán junto a vuestros hijos en un marco de convivencia.
13:00h
Al terminar la actividad, la familia voluntaria acompañará al menor de vuelta a su casa.
Es obligatorio que un adulto de la familia asista a una sesion de formación en una de estas fechas a elegir: