EXTRAESCOLARES ORVALLE 20/21

Adaptación de las actividades al protocolo COVID

–  El lavado de manos o en su defecto, uso del gel desinfectante, será obligatorio al inicio de cada actividad, así como cada vez que se beba agua y cuando la actividad finalice. 

– Se llevará a cabo una desinfección completa de todos los materiales que se utilicen en cada actividad al finalizar cada clase o entrenamiento. Así como una desinfección completa del aula, en el caso de las actividades de interior.

  La mascarilla es obligatoria para todos los alumnos, también en Infantil, en todas las actividades, tanto en interior como en exterior. 

– En las actividades realizadas en interior, se mantendrá la distancia interpersonal mínima de 1,5m. Además, se mantendrá una ventilación constante, antes y después de la clase, para minimizar los riesgos.

– Todas las actividades serán individuales o en grupos de un máximo de 5 alumnas.

– Para las actividades que se realizan en exterior, si por cuestiones meteorológicas no se pudieran llevar a cabo, se recuperarán en otro momento solo si es posible, manteniendo en todo momento el grupo de convivencia de la actividad.

– Es obligatorio traer una botella de agua marcada con el nombre de cada alumno.

Distancia de seguridad
Lávate las manos coronavirus

*Consulta las medidas específicas para cada actividad, en los pdfs correspondientes.

Adaptadas al horario de 3º de la ESO a 2º de Bachillerato

En el caso de las alumnas que cursan la modalidad semipresencial, se intentarán adaptar los horarios de las actividades extraescolares a los días en los que asisten a clase. En caso de que no sea posible, se comunicará oportunamente.

Precio de las actividades 

Los precios señalados en el programa hacen referencia al mes completo. Los cobros se harán efectivos según lo señalado en cada una de ellas.

Horario de las actividades

Todas las actividades tendrán lugar en el recreo del mediodía, independientemente del curso del alumno, a excepción de pádel, piano y atletismo, que hay posibilidad de otros horarios como se indica en el pdf correspondiente.

3 pasos para acertar en la elección

  1. Implicar a vuestros hijos en el proceso de decisión: de esta manera, favorecemos su motivación personal y disfrute a largo plazo. Debemos tener en cuenta que todas las ventajas de las AAEE solo serán posibles si nuestro hijo está a gusto con las actividades elegidas y no le resultan una sobrecarga.
  2. Elegir en función de sus intereses y necesidades: ante el amplio abanico de posibilidades, para no elegir de manera precipitada, es importante descartar aquellas actividades elegidas por los gustos o aficiones de los padres o, peor aún, por añoranza de “aquello que siempre quisimos hacer y no pudimos”. Tampoco se trata de una decisión meramente logística, sólo para favorecer la conciliación familiar.

  3. Seleccionar 2 actividades máximo a la semana: estimular en exceso a los hijos con demasiadas actividades extraescolares y, además, de forma precoz, es contraproducente para su desarrollo creativo, emocional y neurológico. Todo dependerá del niño y de su etapa madurativa, pero por norma general, aconsejamos no superar dos actividades a la semana.

* Para asegurar la continuidad de la actividad se entiende que la alumna inscrita, lo hace para todo el curso académico. El pago de la mensualidad se realiza mediante recibo domiciliado por banco, que se gira la primera semana de cada mes, durante ocho meses, de octubre a mayo, o de forma bimestral, dependiendo de la actividad.

* En el marco de la formalidad y excelencia que Orvalle también hace extensiva a las actividades extraescolares, cada profesora envía un informe trimestral a la familia de cada uno de sus alumnos, en el que se detallan la asistencia, la actitud demostrada y una calificación por objetivos de los progresos alcanzados.

null

Escuela de Música

La educación musical es una gran herramienta para el desarrollo intelectual, emocional y cultural de la persona desde edades muy tempranas.

null

Deporte

El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas, sociales y de carácter de una persona.

null

Arte

Gracias a la educación artística los alumnos pueden conocerse mejor a si mismos, expresar su mundo interior y desarrollar la creatividad, imaginación y gusto por la estética.

null

Idiomas

Unos de los pilares fundamentales de Orvalle es el aprendizaje de otros idiomas, por ello se ofrecen clases de refuerzo y de otras actividades en inglés.

Formulario de inscripción