EXTRAESCOLARES ORVALLE 19/20

Despiertan aficiones, talentos y aportan innumerables beneficios a nivel intelectual, físico, social y emocional. Las actividades extraescolares (AAEE) acompañan a las personas desde la infancia hasta la adultez sin aparecer dentro de ningún currículo académico. A pesar de parecer meros hobbies “extras”, resultan auténticas oportunidades para el descubrimiento, disfrute y desarrollo de habilidades específicas en múltiples áreas de conocimiento. Todas ellas requieren un compromiso anual por parte del alumno desde que empiezan en octubre.

Beneficios dentro del Proyecto Educativo

En Orvalle somos conscientes de las numerosas ventajas y posibilidades educativas que ofrecen estas disciplinas, por eso se consideran un punto clave dentro del  Proyecto Educativo del Colegio. Su poder enriquecedor se manifiesta en cualquiera de sus áreas: musicales, artísticas, deportivas o de innovación. Todas las disciplinas que ofrecemos tienen en común el desarrollo cultural e integral de los alumnos, estimulando el descubrimiento de nuevos intereses, talentos y habilidades.

Oferta de actividades extraescolares

Entre el amplio abanico de posibilidades, ofrecemos estas actividades en diversas franjas horarias: antes de comenzar las clases de la mañana, en recreos o por la tarde. Dentro de las distintas posibilidades, podemos destacar cuatro grandes bloques temáticos: Escuela de Música, Deporte, Arte e Idiomas. Las inscripciones se realizan durante el mes de septiembre o, siempre que queden plazas vacantes, durante el curso académico de ese  año.

Precio de las actividades: los precios señalados en el programa hacen referencia al mes completo. Los cobros se harán efectivos según lo señalado en cada una de ellas.

3 pasos para acertar en la ELECCIÓN

  1. Implicar a vuestros hijos en el proceso de decisión: de esta manera, favorecemos su motivación personal y disfrute a largo plazo. Debemos tener en cuenta que todas las ventajas de las AAEE solo serán posibles si nuestro hijo está a gusto con las actividades elegidas y no le resultan una sobrecarga.
  2. Elegir en función de sus intereses y necesidades: ante el amplio abanico de posibilidades, para no elegir de manera precipitada, es importante descartar aquellas actividades elegidas por los gustos o aficiones de los padres o, peor aún, por añoranza de “aquello que siempre quisimos hacer y no pudimos”. Tampoco se trata de una decisión meramente logística, sólo para favorecer la conciliación familiar.

  3. Seleccionar 2 actividades máximo a la semana: estimular en exceso a los hijos con demasiadas actividades extraescolares y, además, de forma precoz, es contraproducente para su desarrollo creativo, emocional y neurológico. Todo dependerá del niño y de su etapa madurativa, pero por norma general, aconsejamos no superar dos actividades a la semana.

Más información:

PROGRAMA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2019/2020 (PDF)

NORMATIVA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2019/2020 (PDF)

null

+ info

ESCUELA DE MÚSICA La educación musical es una gran herramienta para el desarrollo intelectual, emocional y cultural de la persona desde edades muy tempranas.

null

+ info

DEPORTE El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas, sociales y de carácter de una persona

null

+ info

ARTE Gracias a la educación artística los alumnos pueden conocerse mejor a si mismos, expresar su mundo interior y desarrollar la creatividad, imaginación y gusto por la estética.

null

+ info

IDIOMAS Unos de los pilares fundamentales de Orvalle es el aprendizaje de otros idiomas, por ello se ofrecen clases de refuerzo y de otras actividades en inglés.

¡INSCRÍBETE EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE ORVALLE!

Para garantizar la estabilidad de los grupos, se entiende que la alumna inscrita en una actividad lo hace para todo el curso académico. El pago de la mensualidad se realiza mediante recibo domiciliado por banco, que se gira la primera semana de cada mes, durante ocho meses, de octubre a mayo, o de forma bimestral, dependiendo de la actividad. En el marco de la formalidad y excelencia que Orvalle también hace extensiva a las actividades extraescolares, cada profesora envía un informe trimestral a la familia de cada uno de sus alumnos, en el que se detallan la asistencia, la actitud demostrada y una calificación por objetivos de los progresos alcanzados.