Alumnas de 1ºBach llegan a cuartos de final en el Torneo Escolar de Debates (TED)

Fecha: 20/06/2017

torneoescolardebate caixaforum colegioorvalle bilingual
Hace unas semanas Patricia Iniesta, Pilar de Moya, María Nocito
y Marina Milán se clasificaron para los Cuartos de Final del Torneo Escolar de Debates (TED) debutado en el Caixa Forum de Madrid.

Este segundo torneo nacional de debate ha sido organizado por ANEXA, y es una competición que nace de la necesidad de tener la oportunidad de conocer qué habilidades poseen los estudiantes españoles.

Estas alumnas de Bachillerato pudieron cumplir uno de sus sueños: participar en una competición nacional donde demostrar sus altas capacidades de oratoria al debatir.

Ellas mismas reconocen el haber disfrutado de una experiencia muy enriquecedora, haber participado en este torneo no sólo ha sido un reto y un objetivo de este curso 2017, sino que también ha sido una ocasión maravillosa para ganar tablas para el futuro y conocer gente muy distinta de otros colegios.

En la primera tanda se enfrentaron contra un colegio de Barcelona, y en la segunda contra un colegio de Alicante. En Octavos de Final contra SEC en el IE y en Cuartos contra el Colegio Sagrada Familia de Galicia en el CaixaForum.

Todas agradecen muchísimo al Colegio Orvalle la preparación y formación que han tenido durante estos años, pudiendo haber desarrollado estas habilidades lingüísticas y comunicativas, las cuales les han permitido llegar hasta donde han llegado.

No es la primera vez que se presentaban a un torneo de debate, ya que durante toda secundaria se han podido ir preparando para otras competiciones como el Torneo Municipal de Debate Escolar de las Rozas o el Torneo de Debate de la CAM (Comunidad de Madrid).

-Me encantaría poder presentarme el curso que viene, pero entiendo que estando en 2º de Bachillerato será mucho más complicado ya que tendremos que estar enfocadas en la Selectividad.- Patricia Iniesta.

La final tuvo lugar el pasado 2 de junio en CaixaForum, proclamándose ganador el Colegio Retamar frente a el Colegio Peñarredonda de A Coruña.

Nuestras alumnas no habrán llegado a la final, pero el haber llegado a clasificarse en Cuartos ha sido todo un orgullo merecedor de tanto esfuerzo y talento.