Alumnas de Orvalle certificadas en alemán

Fecha: 03/10/2011

Alumnas de Orvalle se presentan a exámenes oficiales de alemán

aleman_colegiomadridEn Orvalle hemos apostado por los idiomas. Se han incrementado las horas de clase de alemán en 1º y 2º de Bachillerato y los resultados no se han hecho esperar. Blanca Barbasán Aparicio es la primera alumna que ha conseguido el título B1 de la lengua alemana.

 

 

¡Enhorabuena! Este título le permite cursar estudios universitarios, realizar programas de investigación o trabajar en cualquier empresa de Alemania. Con este logro queremos invitar a nuestras alumnas a continuar esforzándose en las clases de alemán y a presentarse a los exámenes oficiales.

Gracias a los proyectos de intercambios personalizados que ofrecemos en países de lengua inglesa y alemana para reforzar el aprendizaje del idioma y su cultura, algunas alumnas del Colegio han viajado en el verano a Alemania. Blanca nos cuenta su experiencia:

"El verano pasado he tenido la oportunidad de irme un mes a Alemania a practicar el idioma. El contacto ha sido un colegio mayor en Colonia, que me ofrecía trabajar por las mañanas en la residencia y me pagaban la estancia. Por las tardes y los fines de semana íbamos al centro de la ciudad que estaba a 10 minutos en tranvía y visitábamos la zona antigua, íbamos a comer, etc. Otras veces hicimos excursiones a ciudades como Aquisgrán, Bonn e incluso a Maastricht (Holanda) que estaba relativamente cerca. Además coincidí con otras chicas de otros países que hacían lo mismo que yo y con las que tenía que hablar alemán pues no sabían español. Esto me ayudó a esforzarme a hablarlo dentro y fuera de la residencia. Con esta experiencia además de practicar alemán, he aprendido muchas cosas para hacer en casa, he conocido muchos lugares, costumbres y a personas muy distintas y encantadoras. Espero que muchas otras alumnas se animen a vivir esta experiencia".