Banco de alimentos, broche final

Fecha: 10/05/2013

Visita a la Sede Central del Banco de alimentos

Diploma Banco de alimentosEl jueves día 8 de mayo, de camino a la romería, los consejos de curso de 4º, 5º y 6º de primaria, acudieron en representación de toda la etapa, a la Sede Central del Banco de alimentos, en el colegio San Fernando de Fuencarral. Era el broche final del Proyecto Interdisciplinar anual que se ha llevado a cabo dentro de nuestro nuevo marco pedagógico: Trabajo por proyectos, con el que se han conseguido más de 4 toneladas de alimentos (4.201 kg)

 

Allí les esperaba la responsable del Departamento de Comunicación, Lola Riesco y Francisco Javier Ferrer Salazar, Responsable de Empresas en Operación Kilo, para la entrega de un diploma por ”la extraordinaria ayuda prestada en el logro de los objetivos de esta institución".


Asistieron a una charla sobre el nacimiento y el funcionamiento del Banco de Alimentos, que completaron con una visita guiada por todas sus instalaciones.


Pudieron observar, en plena acción, la llegada y clasificación de alimentos en altísimos palés perfectamente distribuidos, la recogida de comida de organizaciones como Cáritas, residencias de ancianos, etc. Las alumnas vibraron de emoción ante la solidaridad que allí se respiraba.


Contemplaron el desinteresado trabajo de los más de 150 voluntarios que, resueltos y organizados, acometían todo tipo de actividades. Fue una experiencia emocionante para las alumnas, que volvieron agradecidas por haber podido colaborar, con su trabajo, a este gran fin.