Banco de Alimentos de Madrid premia al Colegio Orvalle

Fecha: 16/10/2013

Banco de Alimentos de Madrid premia al Colegio Orvalle

bancodealimentos premio orvalleCon motivo del “Día Mundial de la Alimentación” el 16 de octubre, la Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha otorgado al Colegio Orvalle el Premio del Banco de Alimentos de Madrid 2013, en su modalidad de Colegio.

 

El galardón, acordado por unanimidad, reconoce el compromiso y solidaridad de las alumnas del Colegio Orvalle que han recaudado más de cuatro toneladas de alimentos en el marco de la iniciativa pedagógica “Trabajo por Proyectos”.


En un acto presidido por D. Juan Iranzo, decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid y Javier Espinosa, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en el Colegio de Economistas de Madrid, María Turiel, directora de Orvalle y Sará Lladó, coordinadora de Trabajo por Proyectos del Colegio, recibieron la distinción acreditativa de manos de Soledad Becerril, defensora del pueblo.


La metodología Trabajo por Proyectos (TPP) es una nueva forma de aprendizaje en el Colegio Orvalle que consiste en abordar todas las asignaturas desde una misma actividad que, mediante una situación real y de su entorno, las alumnas investigan, comparten, construyen y colaboran.


Con motivación, autonomía y responsabilidad, las estudiantes de Colegio Orvalle desarrollaron a lo largo del curso 2012-2013 las distintas fases del TPP “Banco de Alimentos”. Esta iniciativa, que también recibió el Premio Trabajo por Proyectos 2013 de la revista educativa "Educación 3.0", ha aportado un gran valor para la formación humana e intelectual  de las alumnas del Colegio.


Más de 150 estudiantes han coordinado todo el proyecto como si fueran profesionales. Desde elaborar una campaña de difusión y sensibilización, definir la logística, preparar los presupuestos, contactar con los proveedores y hasta el más mínimo detalle para conseguir más de cuatro toneladas de alimentos.


María Turiel destacó que la excelencia y la educación integral que distinguen a Orvalle, ahora también quedan englobadas en el diseño y ejecución de un gran proyecto anual.