Las becas del Colegio Orvalle

Becas Fundación Orvalle

La Fundación Orvalle

La Fundación Orvalle es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en 1999 con el objeto de impulsar la promoción y desarrollo de la mujer y la familia en su conjunto, así como impulsar proyectos que hagan posible que ninguna familia deje de formar parte de Orvalle por razones económicas.

Entre sus actividades se encuentra promover e impulsar las labores docentes, educativas, sociales, deportivas, culturales y formativas, que se realizan en el Colegio Orvalle. Todas sus actividades, surgen como un complemento a la formación del colegio y están encaminadas a la protección y promoción de la juventud.

La Fundación Orvalle

Las becas del Colegio Orvalle a la escolaridad

Las familias que atraviesan una dificultad económica a lo largo de su paso por Orvalle, tienen la posibilidad de acudir a la Fundación Orvalle, y solicitar una beca de escolaridad. Está en nuestro ADN procurar que todas las alumnas puedan permanecer en el colegio, también en ese tiempo de dificultad. 

Como consecuencia de la pandemia, las necesidades han crecido y hemos creado el Fondo FxF (Familias por Familias). Ninguna familia se ha quedado atrás gracias a la ayuda mutua y el compromiso de los padres del colegio.

Fondo FXF

La concesión de becas de la Fundación Orvalle

El Patronato de la Fundación Orvalle realiza un estudio de las solicitudes, y cada años concede los importes de beca que considera posibles y oportunos. 

El elemento que hace posible las becas

Muchas alumnas del Colegio Orvalle han disfrutado de becas y ayudas a lo largo de estas más de cuatro décadas. Estas becas son posibles gracias a la generosidad y compromiso de muchas familias que colaboran con donaciones pequeñas, grandes, periódicas o puntuales, y siempre generosas.

Sentimos un profundo orgullo y agradecimiento a todos aquellos benefactores que hacen posible la continuidad de estas alumnas en el colegio. Gracias a su generosidad se han hecho realidad muchos sueños. Gracias a todos ellos se siguen forjando día a día nuevas oportunidades.

Tú también puedes colaborar

La cuota de 16,50€ por familia tiene como destino contribuir con el fondo de becas del colegio. Sólo te costará 4€, gracias a los beneficios fiscales. También muchas familias, antiguas alumnas y amigos del colegio, contribuyen con importes mayores. 

¡Colabora!

Más de 80 familias 

En el curso 21-22 se ha conseguido becar a 83 familias. Aún hay familias a quienes no podemos atender, y nuestro deseo es seguir buscando fondos y lograr ayudar a todas las familias que lo necesiten.