Benedicto XVI declara Venerable a Álvaro del Portillo

Fecha: 29/06/2012

Benedicto XVI declara Venerable a Álvaro del Portillo

Venerable Álvaro del Portillo

El 28 de junio el Santo Padre Benedicto XVI ha autorizado a la Congregación de las Causas de los Santos a promulgar decretos relativos a 16 causas de canonización. Entre ellos se encuentra el decreto de virtudes heroicas del obispo Álvaro del Portillo (1914-1994), prelado del Opus Dei.

 

 

Al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede, el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, ha manifestado "gratitud a Dios por este pastor ejemplar que amó al Señor y a su Iglesia". Y ha añadido: "Don Álvaro es recordado por tantos hombres y mujeres como un sacerdote de paz, leal a su compromiso de amor a Dios; muy unido a la Iglesia y al Romano Pontífice; supo servir con alegría y total generosidad a san Josemaría Escrivá de Balaguer; a sus hermanos -luego hijos- en el Opus Dei; a sus parientes; a sus amigos y a sus colegas. Con su predicación ayudó a encontrar la felicidad en la fidelidad a Jesucristo a centenares de miles de personas en los diferentes países a los que realizó viajes pastorales".

Mons. Echevarría, principal colaborador del nuevo Venerable desde 1975 hasta 1994, se refirió a él como una persona que “irradiaba paz, alegría, sencillez, espíritu cristiano y visión apostólica”. Más información...

 

http://www.youtube.com/watch?v=SrPtZJ9ldAo&feature=player_embedded