Bienvenidos al curso 12-13

Fecha: 11/09/2012

Bienvenidos al curso 2012-2013

Desde el equipo directivo, las profesoras y todo el personal de Orvalle, os damos la bienvenida al curso 2012-2013.

Colegio Orvalle comienza el curso 12-13

 

Comenzamos con la ilusión de un nuevo año repleto de proyectos, inauguraciones y mejoras orientadas y encaminadas a incrementar la excelencia en la formación humana y académica que Orvalle viene prestando desde 1978.

Como sabéis, este curso culminaremos el proceso de Bilingüimo alcanzando en Infantil y Primaria, unas cuotas de 50% en inglés y 50% en español, proporción óptima para garantizar el aprendizaje de un segundo idioma así como la excelencia académica. Para ello hemos introducido materias como Information and Communication Technologies, Drama y Maths, además de Science and Social Studies, Physical Education, Art&Crafts y Music que ya cursaban anteriormente.

En Secundaria el objetivo es lograr que todas las alumnas de 3º de ESO alcancen el nivel First de los Exámenes de Cambridge (B2) y las de 1º de Bachillerato obtengan el nivel Advanced (C1). Para lograr dicho objetivo hemos incrementado 75% las sesiones semanales de Inglés.

En el ámbito de la formación humana y espiritual nos centraremos en “El Año de la Fe” que comienza el 11 de octubre y será una nueva oportunidad que nos brinda la Iglesia para profundizar en nuestra Fe. El objetivo principal, en palabras de Benedicto XVI, es que cada cristiano "pueda redescubrir el camino de la Fe para poner a la luz siempre con mayor claridad la alegría y el renovado entusiasmo del encuentro con Cristo". Desde la Capellanía de Orvalle ofrecerán un ciclo para padres dedicado a profundizar en este aspecto.

Dentro del plan de formación que se imparte en el colegio y siendo conscientes de las difíciles circunstancias económicas en las que nos encontramos, pensamos que será una excelente oportunidad para que nuestras alumnas fomenten las virtudes de Gratitud por todo lo que reciben por parte de sus familias y del colegio, y generosidad para atender las necesidades de los demás.

Por último, durante este curso finalizará la construcción del nuevo edificio destinado a tener aulas adicionales y nuevas instalaciones polideportivas. Se trata de una apuesta clara de Orvalle por ampliar y mejorar las instalaciones y adaptarlas así al nuevo entorno educativo. Aprovechamos para compartir con vosotros el video de cómo quedará la obra una vez finalizada:

http://www.youtube.com/watch?v=A7DVgxz5yR8

Un cordial saludo,

María Turiel

Directora