Certamen literario

Fecha: 19/02/2011

II Certamen literario de relato breve

Certamen literario de OrvalleEl Departamento de Lengua Castellana y Literatura de Orvalle convoca el II Certamen de relato breve: “ORVALLE EN LA RED”, con el objetivo de promocionar nuevas formas de expresión, comunicación y creatividad e incentivar la producción literaria en la modalidad de relato corto entre las alumnas de Educación Secundaria y Bachillerato.

Podrán participar todas las alumnas interesadas, de los cursos de Educación Secundaria y Bachillerato.

Los relatos deberán ser escritos en lengua castellana, de temática relacionada con Internet y la literatura, originales e inéditos y no estar premiados con anterioridad. Cada participante podrá presentar un máximo de un relato.

La extensión del relato no puede ser superior a 1200 palabras (4 folios aproximadamente) escritos a máquina o a ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, en formato folio o DIN A4 y por una sola cara.

Los trabajos se presentarán por duplicado y no podrán llevar el nombre de la autora de manera visible, por lo que se presentarán en sobre, bajo un título, seudónimo y detallando la modalidad de premio a la que se opta (Primer ciclo ESO, Segundo ciclo ESO o Bachillerato).

En su interior se acompañara otro sobre con el mismo título y seudónimo y los datos personales de la autora: nombre completo y curso.

El plazo de admisión de los relatos finalizará el 31 de marzo de 2011 a las 15,00 horas. No se admitirá ninguna obra que llegue con posterioridad a esa fecha. Las participantes deberán hacer llegar los relatos a la Biblioteca del Colegio Orvalle, mediante entrega en mano.

Las obras presentadas no premiadas podrán ser retiradas por las autoras o personas autorizadas a tal efecto dentro de los 15 días posteriores al fallo del Jurado.

JURADO

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura designará al Jurado entre personas vinculadas a la creación literaria. Estará presidido por la Directora del Colegio Orvalle. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado.

El fallo del Jurado se hará público el día 14 de abril de 2011 y se notificará personalmente a todas las participantes.

PUBLICACIÓN

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura se reserva el derecho de publicar en cualquier formato o soporte (papel o electrónico) los relatos ganadores, así como una selección entre los relatos presentados previa notificación y cita de su autora.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en el Certamen supone la plena y total aceptación de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta de forma inapelable por el jurado del Certamen. Aquellos relatos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del Certamen.