Ciclo de Adolescencia: Intimidad y Redes Sociales

Fecha: 11/02/2015

orvalle-adolescencia-rrss-antoniomilanEl pasado 6 de febrero tuvo lugar la segunda sesión del Ciclo de Adolescencia  para padres de Orvalle. Bajo el título “Intimidad y Redes Sociales”,D. Antonio Milán, Doctor en Ciencias de la Educación y subdirector de formación para padres del colegio Aldovea, ofreció una charla acerca del uso y conductas antisociales de los jóvenes de hoy en día en las redes sociales (RRSS).

Milán, también profesor del Máster de directivos del Centro Universitario Villanueva y profesor del Centro de Orientación Aula Familiar, destacó la importancia de la prevención ante el uso generalizado y abusivo de las RRSS por parte de los adolescentes. Sin embargo, también hizo énfasis en el potencial positivo de estos entornos siempre que se usen de forma correcta y respetuosa.

En este orden de ideas, el profesor Milán invita a los padres y colegios a reforzar su vínculo para establecer límites y educar en la templanza y sobriedad a los hijos, siendo la conducta propia y la familiar el mejor ejemplo para ellos.

El próximo viernes 8 de mayo a las 16h,  Nieves González impartirá la tercera sesión del Ciclo de Adolescencia bajo el título “Afectividad y Sexualidad II”.