Al otro lado del miedo

Fecha: 28/02/2019

La meta anual que estamos trabajando en Orvalle con nuestros alumnos es la conquista de la libertad.

Vivir con libertad y sentirnos libres no es tan sencillo como parece. Es una meta que hay que pelear un día y otro. Requiere pasión, valentía, compromiso y esfuerzo. El miedo es el mayor obstáculo a la libertad; nos ata a nuestras seguridades, a nuestro mundo pequeño y conocido, y nos impide pasar al otro lado, allí donde está la libertad.

Queremos contarte la historia de varias mujeres que lo han logrado. Quizá os inspiren y os hagan pensar, así os podréis fijar pequeñas metas que os conduzcan a alcanzar la libertad y, con ello, la felicidad.¿Habéis pensado alguna vez en esto? ¿Habéis pensado a qué le tenéis miedo? Casi siempre tenemos miedo a perder algo. Perder una amistad; nuestra buena fama; el concepto que tienen de mí los amigos y la familia; a perder la tranquilidad, la comodidad; perder el dominio de la situación.

Ese miedo nos lleva a un rincón: allí donde nos sentimos protegidos y seguros.  ¿Cuál es el vuestro? Al someternos al miedo se empequeñece nuestro mundo. Hay muchas oportunidades si logras saltar esa barrera que quizá has levantado tú solo.

Para continuar creciendo en los próximos meses en esta dimensión esencial de la persona, hemos elaborado una página web donde se recoge una explicación a cada historia y cinco actividades para trabajar la libertad que os pueden resultar útiles para vuestra reflexión personal y familiar: