Etiquetas:

 Primaria 

Construyendo el futuro en 4º de Primaria

Fecha: 24/01/2022

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, nos ha retado en la segunda edición del Concurso ‘’Promoción a la Ingeniería en los niños’’ a construir un helipuerto, un taxi-dron o una estación espacial, con el fin de promover las STEAM en nuestro alumnado.

Las alumnas de 4º de Primaria, no conformes con esto, han ido un paso más allá. Primeramente y pensando en el planeta, han puesto en marcha su creatividad bocetando una estructura reciclada.  A continuación han construido mediante el programa Thinkercad las estructuras en 3D obteniendo unos resultados asombrosos. Por último, se han puesto manos a la obra para construir sus maquetas con bricks de leche, cajas de cartón, papel reciclado, etc.

Reproducimos a continuación tres de los vídeos que se han enviado para participar en el concurso convocado por el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos.

Elena Guillén ha construido un helipuerto en lo alto de un hospital

Elena Guillén ha construído un helipuerto de un hospital, aprovechando una caja de actimeles, el final de una botella de agua y una caja de zapatos. Ha optado por esta construcción porque recientemente se ha leído un libro sobre aviones en el que explican que de todos los helipuertos, los de los hospitales son los únicos en los que figura una H.

Jimena Santiváñez construye un helipuerto reciclado apostando por el cuidado del medio ambiente

Jimena Santiváñez apuesta por los elementos reciclados como una forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que tiene claro que muchos animales no se hubieran extinguido si hubiéramos puesto más cuidado en reciclar, reducir y reutilizar los recursos de los que disponemos.

Julie ha hecho un taxi-drone que se alimenta gracias a unas placas solares

Julie de Cendra ha realizado un taxi-drone que vuela por encima de las nubes, y tiene unas placas solares en el capó de donde obtiene la energía necesaria para ponerse en funcionamiento.

Noticias relacionadas

El papel de los padres en el estudio de sus hijos
Es posible que te hayas planteado si es el colegio quien tiene que enseñar a estudiar o es tarea de los padres. Como[...]
Seguir leyendo
Recomendaciones de libros para todas las edades
Como afirmaba el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa: ''Seríamos peores de lo que somos sin los buenos[...]
Seguir leyendo
Tres claves para acertar en la elección de extraescolares
Despiertan aficiones y talentos, y aportan innumerables beneficios a nivel intelectual, físico, social y emocional[...]
Seguir leyendo