Cross Intergeneracional Solidario del Colegio Orvalle

Fecha: 19/02/2015

 MÁS DE 6 MILLONES DE PERSONAS EN ESPAÑA SON ABUELOS

· Según los últimos estudios, la realización de actividades comunes fomenta conexiones mejores y más duraderas entre los abuelos y sus nietos

· El Colegio Orvalle ha organizado el Cross Integeneracional en el marco de su iniciativa pedagógica del Trabajo por Proyectos Orvalle Conecta,  para favorecer la convivencia de las distintas edades  y apoyar proyectos solidarios.

· La Fundación Vianorte-Laguna ha sido la entidad beneficiaria de esta edición del Cross

· En el Cross de Orvalle también han participado mayores de Sanitas Residencial y de la residencia los Llanos Vital

El pasado 17 de febrero se ha vivido en Orvalle una de las experiencias más entrañables y solidarias que puede haber en cuanto a competiciones deportivas en colegios se refiere: el Cross Intergeneracional de Orvalle 2015.

Como novedad y con motivo del Trabajo por Proyectos “Orvalle Conecta”, la competición se realizó con carácter solidario e intergeneracional, integrando en el deporte desde los más “pequeños” hasta los más "sabios".

Han participado todos los alumnos desde los 2 años hasta Bachillerato y se ha realizado una carrera especial de los estudiantes con sus abuelos y también con mayores de Sanitas Residencial y de la residencia los Llanos Vital. Los “mayores” han venido en autobuses y en sillas de ruedas acompañados por las alumnas desde la Residencia hasta el Colegio. Asimismo, se realizó otra competición entre padres, Antiguas Alumnas y personal docente.

Dentro del plan de formación humana y para incentivar a través del deporte el espíritu de solidaridad y preocupación por los demás, la edición de este año del Cross de Orvalle estuvo orientada a promover el respeto, dedicación y cariño por los “abuelos”. De igual forma, todas las personas que participaron en la carrera han convertido su esfuerzo físico en una aportación para la Fundación VíaNorte-Laguna: centro dedicado a cuidados paliativos (www.lagunacuida.org)

Numerosos estudios demuestran que los programas intergeneracionales tienen un impacto muy positivo y recíproco, aumentando el bienestar psicológico, físico y social de todas las generaciones implicadas. Gracias al Cross Intergeneracional de Orvalle, nuestras alumnas y los abuelos que han participado han vivido una experiencia muy gratificante y de valor incalculable para todos. Asimismo, Orvalle sigue reforzando el deporte como pilar fundamental de su programa educativo y se reafirma como un colegio avocado a la formación humana e integral de sus alumnos.