Daniel Molina en Orvalle: “El deporte paralímpico me ha sacado adelante”

Fecha: 23/10/2015

la foto (4)A Daniel Molina, triatleta paralímpico, doble Subcampeón del mundo en Auckland 2012 y Londres 2013; doble Campeón del mundo de Acuatlón 2013 y 2015...no hay disciplina deportiva que se le resista.

Nuestras alumnas de Bachillerato quedaron sorprendidas al escuchar de viva voz el testimonio de este referente mundial en deporte, que perdió su pierna derecha por debajo de la rodilla como consecuencia de un accidente de moto, en mayo de 1997.

Molina confesó a las estudiantes que el deporte se ha convertido en una de sus mayores motivaciones; en el estímulo que le permitió salir adelante en los peores momentos: "Cuanto antes asumas las dificultades, antes empezarás una vida normal y podrás ser feliz haciendo lo que te apasiona".

Para las alumnas de 1º y 2º de Bachillerato esta sesión fue un testimonio real de superación, esfuerzo, perseverancia y autodominio. Molina destacó: “El límite te lo pones tú. Si tu cabeza no te deja, entonces estás perdido. No hay límites cuando realmente tienes las ganas de superarte y alcanzar tus sueños”. Le recomendó a nuestras estudiantes que no se rindan ante las adversidades, porque la vida es muy corta cómo para no disfrutarla.