Día del Libro

Fecha: 03/05/2011

Día del Libro en Orvalle

orvalle_dialibroEl día 14 de abril celebramos en el colegio Orvalle el día del libro. Los alumnos de infantil vinieron disfrazados de personajes de cuentos tradicionales. Las alumnas de primaria se encargaron de la decoración de su sección con grandes cartulinas que animaban a participar en todas las actividades.

Por su parte, 6º de primaria representó obras de teatro que habían preparado durante todo el curso y, dados los resultados, el esfuerzo mereció la pena.

Pero esta fiesta era para todo el colegio, por lo que las alumnas de secundaria se encargaron de decorar el pasillo con grandes carteles sobre la vida y obra de Miguel Hernández, a cuya figura se ha dedicado este año dicha celebración.

Primero y segundo de ESO participó en la gran gymkhana literaria organizada por 3º de la ESO, mientras que las alumnas de 4º hicieron fantásticos cuentacuentos para las más pequeñas de primaria y los alumnos de infantil. Algunas alumnas de bachillerato se ofrecieron como voluntarias para recitar poemas a las diferentes clases de secundaria, tarea para la que se disfrazaron y prepararon simpáticas coreografías.

Al final del día, el colegio tuvo el placer de contar con la presencia del escritor José Luis Olaizola, que respondió a numerosas preguntas preparadas por las alumnas de 5º de primaria. Las estudiantes de secundaria y bachillerato escucharon una charla sobre su vida y su experiencia como escritor. Esa misma tarde se entregaron los premios del Concurso Literario.

Con estas actividades finalizó la celebración del Día del libro en el colegio Orvalle, con lo que se pretendió acercar a las alumnas al mundo de la lectura.

¡Esperamos que este día se repita durante muchos años más!

María Acín Coello de Portugal.

Gabriela D’ Empaire.