Día del Libro 2012

Fecha: 06/05/2012

Un Orvalle de cuento

Orvalle celebra el Día del Libro

El día 25 de abril celebramos en el colegio Orvalle el día del libro. Los alumnos de infantil vinieron disfrazados de personajes de cuentos tradicionales. Primaria, Secundaria y Bachillerato decoraron los pasillos, prepararon obras de teatro, recitales y demás actividades.

 

Durante la mañana las alumnas de 4º de Secundaria visitaron las clases de Infantil para representarles diversos cuentos que los niños disfrutaron mucho. Por la tarde recibieron una gran sorpresa: la visita de Blancanieves que apareció con su manzana y los niños le advirtieron que no la comiese. Mientras tanto, el Príncipe les enseñó juegos malabares y trucos de magia. Los alumnos de 3º de Infantil pudieron visitar la feria de libros y comprar algunos ejemplares.

Por su parte, las alumnas de Primaria I disfrutaron de cuentos digitales, leyeron una obra de Dickens, elaboraron un marcapáginas relacionado con el mismo autor, compraron libros y decoraron los pasillos. También escucharon atentamente un cuentacuentos y recibieron los premios de lectura.

Las estudiantes de Primaria II realizaron un concurso de poemas, conocieron y entrevistaron a Dickens que viajó desde Inglaterra para reunirse con ellas y realizaron una representación de Oliver Twist. Con gran admiración, también escucharon y conversaron con la escritora Angelina Lamelas.

Las alumnas de Secundaria y Bachillerato disfrutaron de un gran día de entretenimiento y aprendizaje. Realizaron yincanas, concursos y compraron libros. Asimismo, prepararon presentaciones relacionadas con la vida y obra de Dickens, debatieron acerca de la película Oliver Twist y asistieron a un librofórum con Angelina Lamelas sobre su libro "Cuentos de la vida casi entera".

Con estas actividades finalizó la celebración del Día del libro en Orvalle, con lo que se pretendió acercar a las alumnas al mundo de la lectura.

{oziogallery 271}