Educación de la afectividad de 3 a 6 años

Fecha: 18/01/2015

El pasado viernes 16 de enero en el Salón de Actos del Colegio, se impartió la segunda sesión del Ciclo de Infantil para padres con el título “Educación de la afectividad de 3-6 años”.

La sesión fue impartida por Carolina Oquendo Madriz, M.A. área Pedagógica por la UNAV, Diplomada en Orientación Familiar, Socia fundadora de TOP PADRES, consultoría y formación para las familias, moderadora en los cursos de Orientación, Profesora en Instituto Promotor de Actividades Orientadoras (IPAO), Miembro del Consejo de Redacción y articulista en Revista "Familia y Cultura", Miembro de la Junta Directiva y moderadora en los cursos de Orientación Familiar en Instituto de Estudios de la Familia (IDEFA).

Entre los diversos aspectos que desarrolló Oquendo, destaca la importancia de escuchar, comprender y querer a los hijos. En ese sentido, hizo énfasis en que los padres deben ser amables y estar atentos a tratar a los hijos según su carácter, hacerles sentir amados y fomentarles la resiliencia ayudándoles a transformar las dificultades en oportunidades.

El próximo 24 de abril se realizará la 3ª sesión del Ciclo de Infantil para padres de la mano de María Postigo, quien hablará acerca del "Ocio y tiempo libre" en niños de 3 a 6 años.