Etiquetas:

 Bachillerato 

El papa Francisco escribe una carta a Orvalle

Fecha: 10/10/2022

El pasado mes de junio, la promoción XL viajó a Roma con sus profesoras, como colofón a su etapa escolar en Orvalle. En este artículo puedes leer cómo vivieron la experiencia en palabras de la alumni Lucía Miquel. 

Entre los lugares a los que acudieron estuvo El Vaticano, donde participaron en la Audiencia General de los miércoles. Gracias al correspondiente madrugón, a su fuerza vocal y a su posición estratégica, lograron que el papa Francisco se parara a saludarles, ocasión que aprovecharon para entregarle un banderín del colegio junto con una carta de parte de toda la promoción

En este video puedes revivir el momento:

Bendición apostólica para las familias de Orvalle

Ha llegado al colegio una carta procedente de la Secretaría de Estado, en la que figuran las alumnas de 2º de Bachillerato como destinatarias, fechada a 26 de septiembre y acompañada de una fotografía del papa firmada por él mismo. En ella, el consejero de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, el Reverendo Mons. Luigi Roberto Cona, en nombre del papa Francisco, traslada a las alumnas cuatro mensajes:

  1. Les agradece este gesto de cordial cercanía.
  2. Les anima a seguir profundizando en el amor a Dios y a la Iglesia.
  3. Les pide que recen por él.
  4. E imparte la Bendición apostólica amparados en la Virgen, haciéndola extensiva a los profesores y compañeros de este centro.

Noticias relacionadas

¿Y cómo es el buen profesor?
El buen maestro trata de ser mejor persona cada día Ser buen maestro es una dimensión de lo que es la gran meta:[...]
Una tecnología para los nuevos retos educativos
¡Hemos vuelto! Galería fotográfica del primer día
Hoy hemos comenzado las clases del curso 22/23 coincidiendo con el cumpleaños de la Virgen. Encuentros, sonrisas[...]