Encuentro literario con Silvia Martínez-Markus

Fecha: 21/12/2016

El día 13 de diciembre tuvimos el enorme placer de disfrutar de un encuentro con Silvia Martínez-Markus, la autora de "El mar no siempre es azul", a él asistieron más de cuarenta alumnas de secundaria que habían leído la novela. Silvia nos enseñó los ingredientes que debe tener una buena novela y nos habló de la literatura juvenil actual. Tuvimos la suerte de poder hacerle un montón preguntas Stella y el resto de personajes, y nos adelantó algún detalle de la segunda parte, que esperamos que esté en el mercado por el mes de junio de 2017.

 

SilviaMartinezMarkus ColegioOrvalle

Una alumna nos habla del encuentro:
El martes 13 de diciembre vino al colegio Silvia Martínez-Markus, escritora de "El mar no siempre es azul". Es una de las actividades que el colegio fomenta la lectura.
Nos habló de su libro del cual ya había escrito la segunda parte, que se publicará en 2017. Y nos estuvo contando cómo escribir un libro y las pautas "es como cocinar".
Para la redacción del libro es necesario que la persona lea mucho, tenga experiencia acerca de lo que escribe y practicar. Los ingredientes son: una historia, buenos personajes, lenguaje y amor, muerte, aventura, etc.
Recomendó que el escritor se documente acerca de lo que va a escribir, hacer un esquema y repasarlo profundamente.
Pudimos hacerle preguntas sobre la novela y nos contó también la razón del título... acabó firmando ejemplares a casi todas las que participamos en el encuentro.
Nos ha recomendado su blog:
Laura Torres, 2º ESO