Espacios de encuentro con 1º de Bachillerato

Fecha: 02/06/2021

No olvidar la mascarilla al salir de casa. Mantener la distancia de seguridad en todo momento. Contar cuántos vamos a cenar para elegir si reservar en terraza o interior. La pandemia ha trastocado nuestros hábitos. Algunos perceptibles a simple vista, como los mencionados al principio de este párrafo, pero recientes estudios reflejan otros menos perceptibles. En 2029 nuestro armario estará compuesto en un 19% por ropa de segunda mano, frente al 3% actual. Según las estadísticas oficiales, el teletrabajo se sitúa actualmente en un 19% 

El mundo está cambiando y así se refleja también dentro de las aulas. Fruto de cambios como estos, las tutoras de 1º de Bachillerato idearon una convivencia voluntaria para generar espacios de encuentro. Molinoviejo fue el lugar escogido. Tres días con 35 alumnas y un programa que ha supuesto un gran impulso.

El deporte y la formación han sido los ingredientes principales de estos días de convivencia, capitaneados por las profesoras Almudena Llorente, Mercedes Cartón y Victoria Segura

‘’Hicimos un cineforum con la película ‘El último regalo’ para explicarles que aunque en la vida lo tengas todo para que te vaya bien, tienes que trabajarlo día a día para llegar a ser alguien’’, Victoria Segura.

Además, tuvieron una sesión con Bea Gallastegui sobre la importancia de perseguir los sueños. También el testimonio de Águeda, que se encuentra en silla de ruedas debido a padecer ELA,  y Alejandro, padres del Colegio. Don Javier Bordonaba impartió una clase sobre la oración, y se encargó de la atención espiritual durante todo el fin de semana.

En definitiva, días de convivencia que enriquecen e impulsan a ser cada día mejor persona.

orvalle convivencia