Entrevista a Gabriela Díaz-Guardamino, Antigua Alumna de Orvalle y Directora de Marketing de IKEA Ibérica

Gabriela Díaz-Guardamino, Antigua Alumna de Orvalle y Directora de Marketing de IKEA Ibérica, nos ha concedido una entrevista a Orvalle a raíz de la nueva campaña de publicidad de IKEA "La Otra Carta", que tanto éxito está teniendo:

Colegio Orvalle - Gabriela Diaz Guardamino

Orvalle: Tras el éxito rotundo de la campaña promocional “La otra carta” nos podrías explicar brevemente, ¿a qué responde el cambio de concepto/claim que ha tenido lugar en la marca IKEA?

Gabriela: Ikea, como marca responsable, debe adoptar un rol activo en la sociedad y ayudar a las personas ofreciendo su punto de vista. En nuestro caso, partimos de una verdad presente en la vida de las persona y es que el hogar juega un papel muy importante en nuestra educación y la de nuestros hijos. Ahí es donde se inculcan los valores que nos forman como personas. En este sentido, IKEA juega un rol clave a través de las soluciones que propone para ayudar a la mayoría de las personas. De ahí viene nuestro nuevo posicionamiento de comunicación de “nada como el hogar para amueblarnos la cabeza”.

Orvalle: Tratándose de una apuesta arriesgada porque todos los padres desearían estar con sus hijos, ¿cuáles crees que han sido los factores que han llevado al éxito tan abrumador?

Gabriela: El éxito de la campaña se debe a que pone de manifiesto un insight muy potente: los niños son felices pasando tiempo con sus padres.  También que no tiene intención de aleccionar a nadie sino de mostrar que la Navidad es un momento en el todos nos volvemos locos haciendo regalos y ese tiempo que invertimos de más en comprar más y más regalos podríamos invertirlo en los niños que, en el fondo, lo que realmente valoran es estar con nosotros.

Orvalle: ¿Cómo crees que una marca como  IKEA puede apoyar a las familias?

Gabriela: IKEA tiene como misión el “mejorar el día a día de la mayoría de las personas” y especialmente de las familias. IKEA como facilitador de soluciones dentro del hogar que fomentan el disfrute en casa con tu familia.

Orvalle: A raíz del lanzamiento de esta campaña, nos podrías contar alguna anécdota o historia que hayas vivido?

Gabriela: Hemos recibido cartas y mensajes de agradecimiento de la gente que nos llenan de satisfacción, por ejemplo, hay una persona que nos decía que había compartido por whatsapp con 25 personas el experimento de "La Otra Carta" y en un corto espacio de tiempo, todas esas personas habían contestado dándole las gracias por compartirlo porque todas se sentían muy identificadas y comentaban que les había merecido mucho la pena haberlo visto 😉  También he recibido un mail de una persona que trabaja en una de nuestras tiendas diciéndome que la campaña le ha incrementado “el orgullo” de  trabajar en IKEA. ….Y que los hombres también lloran!!!!!!

Orvalle: Como madre, esposa y mujer con una intensa actividad profesional, ¿cúal es tu secreto para llegar a todo?

Gabriela: Me encantaría tener más tiempo para mí misma y disfrutar más de mi familia y amigas, ¡pero reconozco que soy una afortunada! No llego a todo pero disfruto de TODO lo que hago y de forma INTENSA. Creo que es importante poner pasión en lo que uno hace, ¡tanto en tu vida personal como profesional!

Orvalle: ¿Qué recuerdos tienes de tu Colegio Orvalle? De lo que pudieras aprender aquí, ¿podrías decirnos aquello que  te haya servido en las distintas etapas de tu vida?.

Gabriela: Mis años del colegio los recuerdo muy felices! Y lo que más valoro de lo que aprendí son los valores y principios firmes.

Orvalle: ¿Algún consejo para nuestras alumnas que en pocos años accederán al mundo profesional y que quieren compaginar su vida familiar?

Gabriela: Que no intenten ser “super women”, hacer muchas cosas pero no siempre van a poder disfrutar de ellas. ¡Hay que aprender a delegar! Y Que no dejen de luchar nunca por la conciliación entre vida profesional y personal.