¡Guardia civil por un día!

Fecha: 20/06/2016

Los alumnos de Infantil del Colegio Orvalle han sido los mejores anfitriones durante una jornada de aventura y emoción, en la que nuestros invitados especiales han sido la Guardia Civil y los alumnos de las sedes de Madrid de la Escuela Infantil Alaria.

Si bien Benjamin Franlin decía "dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo", podéis estar seguros de que los niños de Orvalle y Alaria hoy han aprendido mucho de Educación Vial. A primera hora de la mañana han visitado el Colegio un equipo de Guardias Civiles de la unidad de tráfico, para explicarle a los estudiantes del Colegio y de la Escuela Infantil, sus funciones de trabajo y las principales medidas de seguridad que debe implementar toda persona cuando está en un vehículo en marcha.

Después de la sesión explicativa, los representantes de "la Benemérita" han ilustrado sus argumentos con cuentos muy entretenidos y educativos. A continuación, los alumnos de Orvalle y Alaria se han convertido por un día en guardias civiles. Uno a uno se han ido subiendo en el coche y en las motos, han encendido las luces, las sirenas y han saludado por los altavoces.

Para recuperar la calma después de tantas emociones, los niños de Orvalle agasajaron a sus invitados de Alaria con un desayuno y un pequeño obsequio como recuerdo de su visita a nuestro Colegio. Ha sido un gran día de diversión y adrenalina , con plena seguridad vial.

¡Guardia civil por un día! (Orvalle y Alaria)