Hay que aprender y formar en el uso de las "pantallas" (Escuela de Padres)

Fecha: 25/11/2015

orvalle-escuelapadres-tecnologia (1)Durante el mes de noviembre tuvo lugar la primera sesión del ciclo de Escuela de Padres: "¿Cómo convivir con las nuevas tecnologías", impartida por Domingo Malmierca y Lurdes Domingo.

La sesión estuvo centrada en los argumentos que confirman la importancia de enseñar a los hijos a valorar el tiempo que dedican a la tecnología y de educar en los sentimientos para hacer frente a los mensajes sociales y mediáticos.

Domingo Malmierca, filólogo, periodista y productor de televisión con máster en Marketing por la universidad de Roma, explicó los aspectos fundamentales de cómo incide neurológicamente el uso de la tecnología en los jóvenes. Asimismo, destacó cómo se debe convivir con las pantallas y cómo se debe canalizar el consumo de contenidos y formar criterio.
orvalle-escuelapadres-tecnologia (6)Por su parte, Lourdes Domingo, doctora en comunicación audiovisual por la universidad Pompeu Fabra, hizo énfasis en el impacto psicológico y emocional que pueden generar los contenidos audiovisuales y la importancia que tiene que los padres se formen y cultiven la formación de criterio y asertividad en la familia.
En este sentido desde Orvalle queremos facilitar a los padres recursos de crítica audiovisual y de lectura que podrán consultar semanal y mensualmente en nuestra sección Ocio Crítico o a través de nuestra aplicación móvil; además de nuestra sección de artículos de interés relacionados con la familia y la educación.