¡Juan Pablo II en Orvalle!

Fecha: 14/03/2012

Juan Pablo II, Orvalle está contigo

Colegio Orvalle recibe la reliquia de Juan Pablo II

Del 20 al 26 de marzo -gracias a la generosidad del Cardenal Arzobispo de Madrid D. Antonio María Rouco Varela-, acogimos en el oratorio del Colegio la venerada reliquia de nuestro queridísimo Beato Juan Pablo II.

Durante esa semana se han celebrado distintos actos penitenciales, tan propios de la Cuaresma, ampliándose el horario de atención sacerdotal para facilitar el acceso al Sacramento de la Penitencia. Las alumnas y profesoras han realizado presentaciones audiovisuales, carteles y material alusivo a Juan Pablo II y su gran legado.

 

Orvalle ha abierto sus puertas a todos aquellos fieles que han deseado venerar la reliquia. Además de las Eucaristías y los Retiros Espirituales ya previstos para esas fechas, se ha celebrado una Vela con Exposición Solemne y Bendición con el Santísimo de amplia duración. A diario y, en especial el fin de semana, se han formado largas filas de amigos y familias enteras que visitaban Orvalle para venerar la reliquia y rezar ante el Sagrario.

 

El Domingo 25 D.Pedro Álvarez de Toledo, Vicario de la Delegación del Opus Dei de Madrid, celebró una Eucaristía de acción de gracias, en la que participaron más de mil personas. Finalmente, el lunes 26 hemos despedido con gran cariño la reliquia de nuestro querido Juan Pablo II. Fue una gran fiesta de oración y perdón.

 

Ha sido innumerable las personas que se han acercado a Dios, y muchas las gracias recibidas. Estamos seguras de que el Beato Juan Pablo II seguirá intercediendo por quienes en estos días han acudido a su poderosa mediación ante el Señor.

http://www.youtube.com/watch?v=UBqK7F6eihk

La reliquia del Beato

Esta reliquia presidió los actos de la pasada JMJ en Madrid. El relicario es un libro abierto que representa el Evangelio: en la página derecha están las manos del Papa que sostienen la Cruz y, en su parte inferior, se ha insertado una ampolla con sangre de Juan Pablo II. En la página izquierda aparece representado el escudo papal y su frase más conocida: "No tengáis miedo", en latín.


La sangre que contiene esta ampolla fue extraída a Juan Pablo II en unas pruebas que se le realizaron en los últimos días de su enfermedad en el Hospital del Niño Jesús. Tras su beatificación fue recuperada para este relicario. En este enlace encontraréis la Guía para entender el significado de las reliquias.

{oziogallery 268}