Importancia de la visión y la audición en el aprendizaje

Fecha: 05/11/2012

Importancia de la visión y la audición en el aprendizaje

Orvalle realiza test de audición y visiónEl Centro de entrenamiento visual y auditivo Acu-Visión ha visitado Orvalle para realizar optometrías y audiometrías a las alumnas de 1º de Primaria.

 

Gracias a estas pruebas, que forman parte de la batería de test de valoración del departamento de Orientación del Colegio, se determinan a tiempo problemas de visión o audición que podrían dificultar o ralentizar en las alumnas los procesos de aprendizaje básicos como cálculo, lectura, escritura y demás.


Orvalle realiza test de audición y visiónEn ese sentido y con la intención de ofrecer un apoyo sólido en esta materia, Mariana Cujó, orientadora del colegio, impartió una sesión de formación al profesorado de Educación Infantil y Primaria I, acerca de la importancia de la visión en el aprendizaje de los niños, haciendo especial énfasis en:

- detectar a tiempo cualquier tipo de alteración en la visión de los alumnos.

- aprender a trabajar los movimientos oculares para prevenir futuras dificultades y potenciar al máximo las habilidades oculares. Esto le permitirá a los estudiantes ser más eficaces en la lectura y en la escritura, dos herramientas básicas para el resto de sus aprendizajes escolares.