Infantil estrena la primavera

Fecha: 01/04/2011

Infantil estrena la primavera

Colegio Orvalle_1Hace días empezamos una nueva estación: la primavera. Para celebrar su llegada, en 2º curso de Educación Infantil vamos a realizar una actividad muy propia de este tiempo: sembrar semillas.

Colegio Orvalle_2Dicha actividad servirá para mejorar el conocimiento de los niños sobre el medio físico, incluyendo el ciclo vital de las plantas, sus necesidades de subsistencia y las partes fundamentales que las componen. Los alumnos de Infantil aprenderán también a diferenciar algunas plantas de otras. Podrán explorar la tierra y observar cambios producidos por la siembra, el riego y el abono, así como advertir las transformaciones que experimenta la naturaleza con la llegada de la primavera.

Colegio Orvalle_3Esta iniciativa servirá igualmente para que nuestros alumnos preparen y abonen la tierra que acogerá las semillas, enriqueciéndola con minerales que servirán de alimento a la futura planta. Después, los niños plantarán esas semillas que el sol y el agua ayudarán a convertir en una preciosa flor o en un hermoso árbol. Finalmente, podrán traer al colegio sus propias plantas y aprender a cuidarlas, regándolas a diario.

Al igual que tantas otras, actividades como la elegida contribuyen a que nuestros alumnos aprendan a conocer y a respetar y el medioambiente. Además de generar nuevos estímulos para continuar el proceso de aprendizaje, sirven también para enriquecer el vocabulario de quienes las realizan.

Colegio Orvalle_4Colegio Orvalle_5Colegio Orvalle_6