Infantil estrena la primavera
Infantil estrena la primavera
Hace días empezamos una nueva estación: la primavera. Para celebrar su llegada, en 2º curso de Educación Infantil vamos a realizar una actividad muy propia de este tiempo: sembrar semillas.
Dicha actividad servirá para mejorar el conocimiento de los niños sobre el medio físico, incluyendo el ciclo vital de las plantas, sus necesidades de subsistencia y las partes fundamentales que las componen. Los alumnos de Infantil aprenderán también a diferenciar algunas plantas de otras. Podrán explorar la tierra y observar cambios producidos por la siembra, el riego y el abono, así como advertir las transformaciones que experimenta la naturaleza con la llegada de la primavera.
Esta iniciativa servirá igualmente para que nuestros alumnos preparen y abonen la tierra que acogerá las semillas, enriqueciéndola con minerales que servirán de alimento a la futura planta. Después, los niños plantarán esas semillas que el sol y el agua ayudarán a convertir en una preciosa flor o en un hermoso árbol. Finalmente, podrán traer al colegio sus propias plantas y aprender a cuidarlas, regándolas a diario.
Al igual que tantas otras, actividades como la elegida contribuyen a que nuestros alumnos aprendan a conocer y a respetar y el medioambiente. Además de generar nuevos estímulos para continuar el proceso de aprendizaje, sirven también para enriquecer el vocabulario de quienes las realizan.