Inicio curso 2013-2014

Fecha: 10/09/2013

Bienvenidos al curso 2013-2014

Colegio Orvalle, 35 años de excelencia

Querida familia:

Comenzamos un nuevo curso con la ilusión puesta en la celebración del 35 aniversario de Orvalle. Fue en 1978, bajo el impulso de las enseñanzas de San Josemaría, cuando un grupo de familias comenzó Orvalle con la finalidad de facilitar a sus hijas una excelente formación académica y una profunda formación humana y espiritual.

 

Hoy, Orvalle es una realidad. Ya son más de 2.100 antiguas alumnas convertidas en excelentes profesionales y madres de familia.


Por este motivo, el mejor modo de comenzar el 35 aniversario será con una Misa de Acción de Gracias para alumnas, padres, profesoras, abuelos, antiguas alumnas y todos los que quieran compartir con nosotros la alegría de esta fecha, para agradecer estos maravillosos años repletos de esfuerzos y alegrías. Será el domingo 22 de septiembre a las 12.00h, la celebrará el vicario regional del Opus Dei en España, Mons. Ramón Herrando.


En el curso que empieza, en el ámbito de la formación académica continuaremos consolidando los objetivos puestos en marcha - Idiomas, Tecnología, Adaptación al marco europeo y Deporte- y en el ámbito de la formación humana y espiritual, siguiendo las tres indicaciones que ha dado el Papa Francisco a los jóvenes en Río de Janeiro “Oración, sacramentos y ayuda a los demás”, el plan de formación girará en torno a las virtudes de sobriedad y generosidad. Así mismo, se ha introducido un módulo de lectura o Misa para facilitar la asistencia a este sacramento a las alumnas que lo deseen.


Por otro lado, os comunico la nueva estructura del Consejo de Dirección. Además de la Directora y la Gerente (Belén Sanz) habrá 3 subdirectoras:

 

  • Infantil y Primaria: Clara Sordo
  • Secundaria y Bachillerato: Teresa Carrallo
  • Formación: Mercedes García

 

No queremos dejar de agradecer especialmente, tanto a Mª Angeles García del Río como a Margarita Pavía, su entrega incondicional en el desempeño de su labor profesional en estos años que han formado parte del Consejo de Dirección.


El equipo directivo, las profesoras y todo el personal que trabaja en Orvalle, os damos la bienvenida a este nuevo curso 2013-2014, en el 35 aniversario.


Un afectuoso saludo,

María Turiel

Directora