International Language Week 2013

Fecha: 20/12/2013

The International Language Week 2013

orvalle-international-languageweek (2)

Los días 16, 17 y 18 de diciembre, dentro del marco del Trabajo por Proyectos, se celebró en Orvalle la "Internacional language week" (ILW).

 

 

Durante el primer trimestre del curso, las alumnas han realizado una serie de actividades interdisciplinares relacionadas con los tres idiomas que se estudian en el Colegio y sus respectivos países: inglés, alemán y francés.


La alegría de Infantil

Entre las distintas actividades que han realizado en la etapa de los más pequeños de Orvalle, destaca el Nacimiento hecho con galletas preparadas por los mismos alumnos, un árbol gigante de Navidad conformado por las huellas de sus manos, la decoración de los pasillos y las diferentes clases en las que han ampliado su vocabulario en inglés. También han aprendido acerca de la comida, monumentos, costumbres y demás aspectos relevantes de los países protagonistas de la ILW. Asimismo, pintaron banderas, jugaron un bingo cultural, hicieron máscaras, escucharon cuentos de Navidad y vinieron disfrazados como alemanes, franceses e ingleses.

 

Primaria viajó por el mundo

En Primaria también realizaron múltiples actividades, siendo la principal la "Feria Europea": un espacio de stands de los diferentes países, donde demostraron lo que han aprendido. Entre los distintos cursos y previamente a la ILW, las alumnas hicieron monedas y billetes de Euros y Libras, aprendieron la conversión de la moneda y el valor de cada monto. Durante la feria instalaron un banco donde había encargadas de los cambios de divisas. También diseñaron los pasaportes con los que debían acceder a la feria y así poder "viajar" entre los países con las guías turísticas que habían preparado en la agencia de viajes. Escribieron cuentos infantiles en los que se contaban curiosidades y conceptos básicos de cultura general, elaboraron suvenires y dulces típicos que vendieron en la feria para recaudar fondos para los damnificados del tifón de Filipinas. En las clases de Arts and Craft, las alumnas habían diseñado los elementos decorativos de la ILW. Por su parte, en las clases de Drama prepararon poesías y obras de teatro que se proyectaron después de la Feria y en la asignatura de P.E. desarrollaron juegos tradicionales de Inglaterra, Francia y Alemania.

 

Secundaria, preparadas para un mundo global

En Secundaria las alumnas participaron principalmente en dos proyectos: “Master Cheff International non-bake” y "Trivial contest". El primero de ellos consistió en que las alumnas, organizadas por grupos, realizaran contrarreloj y al mismo tiempo, un recetario internacional escrito en inglés, francés o alemán y su ejecución culinaria. El proyecto “Trivial contest" fue un concurso en el que compitieron en inglés con preguntas sobre los distintos países que habían investigado previamente las alumnas. En este mismo acto se entregaron los premios de poesías en alemán, de los Christmas Carol y de los lipdubs de 4º de la ESO.


Con todas estas actividades pretendemos dar a conocer a las alumnas lugares y costumbres de los países relacionados con los idiomas que estudian en el colegio, así como ayudarles a conectar los contenidos de las distintas asignaturas con situaciones de la vida real, y todo ello con un fin solidario.

 

{oziogallery 344}