Javi Nieves protagoniza el encuentro anual de Orvalle Alumni

Fecha: 10/03/2016

Javi Nieves protagoniza el encuentro anual de Orvalle Alumni para hablar de la radio como medio de información y entretenimiento

  • Orvalle, colegio privado y bilingüe de Madrid, celebra su encuentro anual Alumni con el periodista y presentador Javi Nieves, quien ha contado toda su trayectoria profesional y los retos personales que le han surgido en el camino.
  • Cuenta en exclusiva un adelanto de cómo celebrarán el 10º aniversario de “Buenos días, Javi y Mar”

javinievez-alumni-colegiomadrid-orvalle (105)Nada más verle llegar, apetecía decirle con micrófono en mano “Buenos días Javi Nieves”, pero no pegaba mucho siendo ya de tarde. Resultaba curioso enfrentarse a ese primer encuentro cara a cara con alguien que jamás has visto en persona y que sólo con escuchar su voz te alegra las mañanas desde hace ya 10 años en Cadena100.

Con su característica sencillez y afabilidad entablaba conversaciones y selfies con quien se le acercara. Daba igual quien fuera. A pocas personas conocía, pero sabía que estaba en un entorno amistoso donde todos se sentían “como en casa”.

“Enhorabuena por estas iniciativas, qué bueno que sois un Colegio que se preocupa por sus Antiguas Alumnas y que hacéis este tipo de eventos que os mantienen unidas año tras año. Tenéis que estar muy orgullosas de vuestro Colegio”. Con estas palabras Javi Nieves dio inicio a lo que se previó como un coloquio y, finalmente, resultó un encuentro sincero y espontáneo que a nadie dejó indiferente.

Llano, sin guión en mano y con total naturalidad, Javi Nieves, premio onda 2012, dedicó a Orvalle Alumni, familiares, amigos y profesoras reunidos en el auditorio del Colegio Orvalle, una conversación en la que contó los hitos de su trayectoria personal y los momentos más difíciles que le han surgido en el camino.

Aún no cumplía la mayoría de edad cuando comenzó a presentarse a castings de radio una y otra vez. Sin dar casi detalle en casa, puesto que no eran bien vistas sus expectativas, trabajó sin cesar para llegar a ser el periodista y personaje público que es hoy en día.

Ya metidos en ambiente y con el entusiasmo que le generó la audiencia, Javi Nieves se atrevió a dar unos adelantos en primicia de lo que será la celebración del 10º aniversario de su programa matutino.

“No será de día, por lo que seguro serán buenas noches Javi y Mar, pero será un evento a lo grande, con muy buenos amigos del medio radial, periodístico y musical. Amaral ya nos ha confirmado” así precisó Nieves, premio de la Academia de Radio 2010, refiriéndose a lo que será un programa en directo, modalidad concierto y con público presente. Ya tienen cuatro o cinco fechas previstas pero aún no han elegido la definitiva. Sin duda será un evento de alto impacto que llevan más de un año organizando.25581242651 d113000814 k

Desde Colegio Orvalle y la asociación Alumni le agradecen a Javi Nieves su presencia y participación en el encuentro anual de Antiguas Alumnas. Gracias también por entretener a millones de españoles cada mañana y por inyectarle “buen rollo” a la vida y a la radio, de la mano del respeto a la sociedad, a la familia y a la vida.

Siendo apenas un niño, invertía todo su ingenio e imaginación en adentrarse en el mundo radiofónico. A escondidas y preparado para ocultarse ipso facto por si le descubrían, pasaba las tardes acoplando su micrófono casero invirtiendo los cables de los auriculares para dar inicio a sus aventuras íntimas de disyóquey. “¡Y funcionaba! No es un mito” dijo Nieves.

“La imaginación es indispensable para disfrutar de la radio” y desde muy niño lo ha tenido claro. Pero cuando realmente descubres tu vocación profesional, la imaginación no es suficiente. Es así como este periodista, “Premio Comunicación Juan Pablo II”, añadió a la receta del éxito la perseverancia, esfuerzo y trabajo diario. La frase hay que “luchar por lo que sueñas” no era sólo un tópico para Nieves.

 

Ver galería completa de imágenes