El prototipo de la clase de 5ºB gana mención en innovación en ExpoKids

Fecha: 26/05/2015

El pasado viernes 22 de mayo dos grupos de 5º Primaria participaron en #ExpoKids15 de la Fundación Créate, presentando los proyectos que habían desarrollado a lo largo del curso gracias a la orientación de las profesoras y de los mentores de la organización.

 

Las alumnas explicaron y defendieron sus prototipos ante Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y más de mil espectadores -padres, profesionales de la educación, del sector empresarial, inversores etc-. Los equipos que representaron a Orvalle -elegidos por los padres en la última reunión trimestral- fueron los creadores de: "Cietraductor" un lápiz que escribe en braille en cualquier idioma y "Portafaltas" que corrige los errores ortograficos a medida que el usuario escribe.

Las alumnas de 5º B obtuvieron Mención a la clase más innovadora y el prototipo Sonitouch recibió el premio Cubo de Proyectos con mayor número de votos populares.

Más información de ExpoKids:

Es el mayor evento de innovación educativa en España, con presencia de la comunidad, alumnos, docentes, familias, instituciones, emprendedores y otros profesionales. Más de 3700 alumnos de Primaria y Secundaria, entre los 10 y los 16 años, de 30 colegios han pasado por ExpoKids. En esta edición han participado más de 1200 alumnos y 500 proyectos expuestos.