Las nuevas tecnologías en Orvalle

Fecha: 31/01/2012

La tecnología invade Orvalle

bilinguismo_colegioorvalleA las nuevas generaciones se les conoce como “nativas digitales”. Entendemos por este apelativo, la habilidad característica que tienen los niños para utilizar de forma intuitiva las nuevas tecnologías que les rodean desde su nacimiento.

 

Desde el punto de vista educativo, debemos aprovechar ese talento innato para aumentar el interés y la motivación de los más pequeños durante el aprendizaje. Por ejemplo, para el manejo de lenguas extranjeras, el uso de las nuevas tecnologías resulta especialmente eficaz puesto que cuenta con herramientas que permiten leer y escuchar los contenidos mediante aplicaciones multimedia. De esta manera, los niños interactúan con la materia y avanzan en su aprendizaje con agilidad y motivación.


pizarradigital_orvalle
En este sentido, en Orvalle seguimos afianzando el uso de las nuevas tecnologías y su incorporación en el aula. Por ello, las profesoras de Educación Infantil y Primaria han recibido otra sesión formativa acerca del uso óptimo de las pizarras digitales. La finalidad de estos talleres es incorporar esta herramienta de trabajo al proceso de aprendizaje de los alumnos, como un apoyo didáctico cotidiano.

Durante la sesión se destacaron las distintas funcionalidades que poseen las PDI para la etapa de Infantil y Primaria, así como el poder pedagógico del contenido interactivo.